La Fórmula 1 tendrá público en Imola y en Nurburgring

El domingo se cumplirá la primera de las pruebas, que contará con 13.147 aficionados en cada uno de los días de actividad.

Redacción

Por Redacción

El domingo en Imola habrá una presencia limitada de aficionados en los dos días de actividad de la Fórmula 1. Gentileza.

Tanto el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará el domingo en Imola, como el de Eifel, programado para el 11 de octubre en Nurburgring, ambos en la continuidad del Mundial de Fórmula 1, contará con la presencia de aficionados.

En el autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, seggún lo estipulado en la resolución de la Región, se permitirá el ingreso de 13.147 espectadores por cada uno de los días de actividad.

El Gobierno italiano ya autorizó a esa cantidad de espectadores en el Gran Premio de Imola que está programado para el 1 de noviembre. La capacidad total del circuito es de 51.000 personas, por lo que ingresará poco más del 20 por ciento.

Los días previstos serán sólo dos, ya que en esta ocasión los entrenamientos libres y la clasificación se desarrollan el sábado y la prueba el domingo, sin actividad en pista el viernes.

Las entradas para Imola a la venta a partir de hoy, por lo que los aficionados italianos podrán volver a sentarse en las gradas del histórico circuito que estuvo durante catorce años afuera del Mundial, después que en 2006 triunfó Michael Schumacher con Ferrari.

Después del egreso del público a Mugello y Misano, Imola puede también podrá disfrutar de la oportunidad de volver a la cuasi normalidad, respetando los protocolos y las reglas, favorecidos por los enormes espacios disponibles en un espectáculo icónico y legendario esperado por mucho tiempo.

Casi al mismo tiempo se confirmó que el Gran Premio de Eifel, que se desarrollará en Nuürburgring del 9 al 11 de octubre, se disputará con público en algunas tribunas del legendario circuito denominado Infierno Verde.

Los organizadores de la undécima fecha del Mundial en el circuito de Nurburgring recibieron la autorización para recibir a 20.000 espectadores, aunque no se informó si esa cantidad será por día o durante toda la programación.

“Es una gran oportunidad para demostrar al mundo la capacidad de afrontar la grave crisis con inteligencia y conciencia de un futuro que podría estar marcado durante algún tiempo por estas reglas, sin renunciar a vivir”.

Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola, se mostró conforme con la habilitación del ingreso de aficionados.

La venta de entradas se realizará por lotes, con diferentes tribunas que se irán habilitándose de acuerdo a las fases de venta y demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios