La fracturó a patadas, en Los Menucos

Un hombre que atacó a su propio hermano y provocó graves lesiones a su pareja, en Los Menucos, fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por dos años deberá mantener varias pautas de conducta y someterse al tratamiento psicológico que aconsejen los médicos, según establecieron ayer en una sentencia los jueces de la Cámara Criminal Tercera de Roca. La condena recayó en Juan Matías Vera, de 28 años, por los delitos de lesiones graves y daños.

Según admitió el imputado, la noche del 15 de marzo de 2013 llegó a su casa cuando su hermano conversaba con su pareja. Sabiendo que eso derivaría en un problema, ella le pidió a su cuñado que se oculte en el baño, donde igualmente el acusado lo encontró. Al hermano lo sacó a golpes de la casa y a ella la tomó del cabello, la arrastró hasta la vereda y allí la sometió a una paliza con puños y patadas. La mujer terminó con traumatismo de cráneo, fractura de clavícula y hematomas. Durante más de 30 días no pudo trabajar.

Con la mujer desvanecida, el hombre volvió a la vivienda. Allí, «totalmente fuera de sí», según describe la sentencia, destruyó todo lo que pudo, hasta la ropa de la víctima y de su hijo.

La Fiscal de Cámara Graciela Echegaray y el defensor oficial Gustavo Viecens acordaron un año y medio de prisión condicional para Vera. El juez César Lopez Meyer, en el voto rector del fallo que homologó el acuerdo, indicó que la pena le pareció «benigna» pero «no se puede decir que sea irrazonable». Además, valoró que la víctima prestó su conformidad.


Exit mobile version