Altuna con chances para ganar concurso de Fiscal de Cámara
El abogado de la Policía podría cubrir la vacante de la Cámara Primera. Hasta el momento tiene el mayor puntaje.
RÍO NEGRO
El gobernador Alberto Weretilneck designó sorpresivamente al abogado de Bariloche Mario José Altuna como nuevo Jefe de la Policía de Río Negro.
Altuna es abogado de la fuerza policial y concursaba con altas chances en el concurso por la Fiscalía de Cámara de Bariloche, con un fuerte rechazo de las organizaciones sociales que habían convocado esta semana a manifestarse en contra de este posible nombramiento.
Con la designación de Altuna, el gobierno confirmó la salida de Fabián Gatti de la jefatura e informó que “en las últimas horas presentó su renuncia al cargo en forma indeclinable por razones particulares”.
El gobierno informó que Altuna prestará juramento en los próximos días y dispondrá la conformación de la Plana Mayor de la Policía.
El abogado barilochense tiene 50 años, se recibió como abogado en 1996 y trabaja como asesor legal de la Policía de Río Negro desde 2010.
Organizaciones sociales de Bariloche habían cuestionado la posibilidad de que Altuna sea designado como Fiscal de Cámara en la sesión de mañana en el Consejo de la Magistratura y habían convocado a manifestarse en contra de esta medida.
Recordó la Multisectorial contra la Represión Policial que Altuna “es responsable de dichos discriminatorios, naturalizando la violencia hacia la mujer, y alardeando de que el 95% de los policías imputados en causas por violaciones a los derechos humanos, gracias a él quedaron sobreseidos”.
DeBariloche
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios