La funcionaria de los polémicos lomos de burro de Allen dejó el municipio

Se trata de María Elena Cortés que estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento, cuya área diseñó las lomadas del Acceso Güemes. La obra generó mucho malestar en los conductores por la altura y desde el municipio se destinó casi un millón de pesos para modificarla.

Hoy se hicieron efectivos los cambios en el gabinete del municipio de Allen y que muchos vinculan con la polémica obra de los lomos de burro que fue modificada el mes pasado.
María Elena Cortés que estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento, cuya área diseñó las lomadas del Acceso Güemes, dejó el Ejecutivo y asumió en su lugar Benjamín Marín que venía al frente de Obras Públicas. A su vez en Servicios Públicos asumió el director Eduardo Velázquez.

Cuando se anunció el mes pasado la salida de Cortes, puertas dentro del municipio se habló del costo político que generó el repudio generalizado en la ciudad la polémica obra.
Es que la altura de los lomos provocó incidentes de tránsito. Camiones quedaron atascados, además muchos conductores los esquivaban.

El mes pasado comenzaron los trabajos para modificar las pendientes con el fin de atenuar el descenso de los vehículos. Estos últimos costaron $974 mil. Desde la comuna informaron hoy que solo falta la cartelería.

Cuando Río Negro consultó si Cortés dejaba el gobierno por esta obra polémica, la intendenta Liliana Martín desmintió las versiones y señaló que hubo un previo acuerdo con la funcionaria.
Dijo que la exsecretaria es su amiga. “Ella asumió, luego de que se jubilara, y su compromiso fue acompañarme un año para poder armar un equipo en planeamiento. Me aproveché de su condición de amiga y estuvo un año y medio, pero tiene razones personales de peso para no poder sostener el cargo”, expresó la mandataria.

La intendenta dijo que esta decisión de Cortés le generó mucho dolor pero “ya cumplió con lo que me dijo”.
Sobre la obra del Acceso Güemes explicó que tuvo muchos problemas con el contratista originario y hubo que rescindir. “Se criticó mucho cuando aún no estaba terminada. Quisimos esperar que se terminara para que Mari pudiera irse tranquila”, informó.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios