La gobernadora Carreras desplazó a Perilli de Planificación

Pertenecía al gabinete, después que la gobernadora jerarquizó esa cartera. Todavía no se conoce quién la reemplazará.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carrera desplazó a Laura Perrili de la secretaría de Planificación, que integraba el gabinete provincial. Hace algunos días, la mandataria solicitó su renuncia, a partir de los cuestionamientos a los resultados obtenidos en esa cartera.

La dimisión fue formalizada esta semana y Carreras expuso su determinación en el cierre del encuentro del gabinete de ayer cuando contó de las ausencias, explicando que la de Perilli era por “su renuncia” a su cargo. No avanzó demasiado, pero a nadie le quedaron dudas que su aceptación ya estaba decidida previamente.

La cipoleña Perilli conducía el área provincial de Planificación desde la gestión de Alberto Weretilneck pero su continuidad con la administración de Carreras implicó además una jerarquización institucional-política ya que se transformó en secretaría de Estado, sumándose al gabinete provincial.

En línea con su personalidad, Carreras pretendía un fuerte rol de Planificación en su gestión de la Provincia y, por eso, asignó distintas tareas a Perilli, entre ellas, un rol central en la puesta en marcha del Programa Suelo Urbano. Pero, las cosas no salieron como esperaba.

Fuentes gubernamentales explicaron que no está todavía el reemplazo de Perilli, y su análisis fue parte de las actuales prioridades de la mandataria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios