Río Negro analiza dar tres semanas de vacaciones de invierno

El gobierno evalúa adelantar el receso invernal al 5 de julio debido a la situación sanitaria. El Comité de Crisis tomará una decisión entre este viernes y el sábado.

Redacción

Por Redacción

Las autoridades de Río Negro evalúan adelantar una semana las vacaciones de invierno como así también extenderlas a tres semanas debido a la situación sanitaria ya que si bien la curva de contagios comenzó a descender, la ocupación de camas en los centros asistenciales sigue siendo alta.

Si bien la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, advirtió que aún no hay ninguna decisión tomada, esta posibilidad se evaluará en el marco del encuentro del Comité de Crisis que se llevará a cabo entre mañana y pasado.

De esta forma, el receso invernal que estaba previsto entre el 12 y el 23 de julio se adelantaría al 5 hasta el 23 de julio. “La primera es semana corta porque hay un feriado. Es una de las propuestas que se está analizando”, indicó Jara Tracchia y agregó: “De todos modos, siempre se evalúa desde lo epidemiológico, con el ministro de Salud, Fabián Zgaib. Todo lo que permita disminuir la circulación es un aliciente para la cuestión sanitaria. Por eso estamos mirando los números sobre la mesa”.

La ministra dijo que las vacaciones podrían no modificarse o bien simplemente, extenderse una semana más después del 23. Lo que se defina será para toda la provincia.

Dijo también que aún no hay definiciones respecto a la vuelta a la presencialidad del secundario en Bariloche y que se abordará en la próxima reunión del Comité de Crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios