La Gravedad: ciencia ficción hecha teatro

La obra del flamante grupo Nonhumans Theatre estrena este sábado y domingo su “ópera prima” en Media de Luna

El grupo de teatro Nonhumans Theatre estrenará mañana su “ópera prima”: “La Gravedad”.

Las únicas funciones son mñana, el domigo y el viernes 10, siempre a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274).

Se trata de una obra dirigida por Fabrizio Ávila, realizada a partir de trabajos de investigación realizados por el elenco durante los últimos años.

Antes del estreno Ávila habló con “Río Negro”.

P- ¿Cómo surge “La gravedad”?

R- Surge de un taller de producción y dirección escénica que yo armé el año pasado, entonces los ensayos de la obra ya llevan 18 meses. Es un grupo de gente que nunca había hecho teatro y que se sumó a la propuesta, se convirtió en un elenco y a raíz de eso, creamos esta obra.

P- ¿Qué podes contar de la trama?

R- La obra se sitúa en un futuro post humano, o post apocalíptico donde la raza humana deja de existir, donde un grupo selecto de personas es enviada a otro mundo para poliferar la especie. La obra se sitúa ahí, en una estación espacial en otro planeta. Y mucho más de la trama no se puede decir porque la obra juega mucho con abrir puertas y posibilidades y sobre el final se van cerrando algunas y otras no.

P- ¿Cómo surge la temática?

R- La temática surge porque en un primer momento de investigación actoral yo fui con una propuesta de poder trabajar algunos procedimientos que tienen las películas de ciencia ficción, donde enseguida se establecen como roles o carcteres como el cinentífico, la explorado, el androide, bien de películas típicas de viaje en el espacio o ciencia ficción. A raíz de esas incognitas o procedimientos nuestra pregunta fue como poder llevar eso a algo escénico, a algo teatral, a algo que es en vivo, qué de esos procedimientos ficcionales de las películas les podemos robar desde el teatro para poder contar o narrar lo que queremos decir.

P- ¿Escenográficamente como está trabajado?

R- Escenográficamente está a cargo del estudio Tercer Piso, del cual formo parte también, y lo que trabajamos fue lo que son los picmentos fríos, o la iluminación con colores frío, con luces led, y el plástico como material. Hay mucho plástico de invernadero, plástico transparente cristal que rebota la luz, que la filtra por momentos. Esa fue un poco la investigación escenográfica que hicimos.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la boletería del teatro. O el mismo día de la función.

Ficha Técnica

Actúan: Stella Seleme, Carolina Matos, Marcela Quiroga, Pablo Javier Frizan, Juan Martín Ocampo, Cesar Azaro

Fotografía: Javier Vicente

Diseño Gráfico: Sebastián Fanello

Escenografía e Iluminación: TercerPiso Diseños Escénicos

Musicalización: Walter Costich

Vestuario: TercerPiso Diseños Escénicos

Prensa: Pablo Javier Frizan

Asistencia Plástica: Marcela Quiroga

Dramaturgia y Dirección: Ávila Fabrizio

Datos

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la boletería del teatro. O el mismo día de la función.

Comentarios


La Gravedad: ciencia ficción hecha teatro