La guerra del asado se trasladó al Parlamento Patagónico

El Parlamento Patagónico que se realiza en La Pampa, se trasformó en un ámbito de debate respecto la barrera sanitaria.

Durante el trascurso del Parmalento Patagónico que se realiza en Santa Rosa, el vicegobernador Rolando Figueroa se vio obligado a defender la postura de la provincia del Neuquén respecto a la barrera sanitaria sobre el Río Colorado.

El gobernador pampeano Carlos Verna, durante la inauguración el evento que reúne a representantes legislativos de la patagonia, expresó la posición de su provincia respecto a la barrera sanitaria, y cuestionó con dureza la postura tomada por las provincias del sur: “Esa no es una barrera sanitaria si no una aduana interior; quienes la defienden, defienden los intereses sectoriales. Les preocupa poco la gente y mucho más la opinión de la Sociedad Rural” sentenció.

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa debió ratificar la situación de la barrera sanitaria instalada sobre el Río Colorado:“Ojalá con el tiempo podamos igualar la calidad de la carne de La Pampa, pero hoy estamos a meses de exportar ganado en pie a Chile, que es el gran sueño de muchos productores de la zona cordillerana de nuestra provincia”.

El presidente de la legislatura neuquina detalló que “tras veinte años de trabajar, se le está dando la posibilidad a muchos productores neuquinos de vender su carne a la Unión Europea, a Chile y a otros mercados gracias a la barrera”, y reafirmó que “el estatus sanitario no es por una cuestión de negocios, y en ese punto nosotros nos planteamos hacia dónde queremos ir con nuestra producción”.

Figueroa sostuvo que “producir carne en las provincias de Río Negro y Neuquén también genera empleo y otro tipo de soluciones”,argumentó y dijo que “muchas toneladas de carne pampeana sin hueso se venden en nuestra región y créanme que no ha impactado en el precio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios