La guía

Por Redacción




¿Qué hay para hacer?

En esta edición te proponemos distintas actividades para seguir transitando el mes de las vacaciones de invierno. Avistaje de ballenas, Traum Kezau Mapuche en Junín de los Andes y un safari urbano en Cipolletti.

Avistaje en el Golfo San Matías La 4ª temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos se iniciará el 1 de agosto y se extenderá, como es habitual, hasta el 31 de octubre. La Secretaría de Turismo local informó además que en esta oportunidad también serán cuatro los prestadores náuticos habilitados para la realización de los paseos y que el Puerto San Antonio Este será el lugar del que partirán las embarcaciones, tal como ocurrió durante la temporada pasada. Cabe recordar que este tipo de paseos se realiza durante todo el año, pero de agosto a octubre llegan a la zona las ballenas francas y se convierten en las estrellas de la experiencia de avistaje, sumándose a la fauna “de siempre”, como los lobos marinos de uno y dos pelos, delfines y pingüinos, entre otros. (ASA)

Junín de los Andes invita al Traum Kezau Mapuche Comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo, 19 de julio, el Traum Kezau Mapuche, la reunión anual con todas las comunidades para valorizar y potenciar su cultura ancestral. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes. La invitación es para residentes y turistas, con entrada libre y gratuita. Teniendo en cuenta que la región es visitada por un gran caudal de turistas, la propuesta consiste en una buena alternativa para adentrarse en la cultura de las comunidades y disfrutar de las artesanías de todo tipo, en un verdadero paseo distintivo y tradicional. Para esta 19ª edición, el encuentro contará con una exposición y venta de artesanías que abrió sus puertas ayer a las 19 y se podrá visitar hasta el domingo, de 9 a 22. En tanto, los espectáculos artísticos se realizarán hoy y mañana a partir de la medianoche.

Curso de observación de aves Aves Argentinas informa que ya está abierta la inscripción para el curso virtual de iniciación a la observación de aves que se realizará del 4 de agosto al 10 de septiembre para aprender las técnicas para iniciarse en la observación de aves silvestres en libertad. No se necesitan conocimientos previos y son diez bloques temáticos con clases que se suben martes y jueves. El curso será coordinado por tutores. Se entregará certificado y apuntes en formato digital. El costo es de $440 para socios de Aves Argentinas, $560 para estudiantes y jubilados y $700 para no socios. Informes e inscripción: educacion@avesargentinas.org.ar

Safari urbano en Cipo La Municipalidad de Cipolletti invita a participar del safari fotográfico que se llevará a cabo mañana sábado 18. “Cipolletti urbana” podrá apreciarse desde el edificio municipal a partir de las 19. Más datos: turismocipolletti@gmail.com | Fb Turismo Cipolletti | 0299 - 4772450. Los cupos son limitados.

Ecoaventura en Piedra del Águila La Secretaría de Turismo y Deporte de Piedra del Águila invita a participar de la 2º edición del Aonikenk - hombres del sur, a realizarse los días 12 y 13 de septiembre próximos. La eco aventura comprende 140 km que se repartirán en dos etapas y comprenderá kayak, mountain bike, trekking y rappel. El cupo máximo es de 40 personas. Más información en Facebook: Eco Aventura | www.piedradelaguilaoficial.com

YPF Serviclub lleva a sus socios al Catedral A través del canje de kilómetros, YPF Serviclub ofrece un servicio de traslado en combis entre el centro de la ciudad y el cerro, con cuatro horarios de salida y regreso. Ida: Bariloche (estación de servicio YPF ACA, en 12 de Octubre y Otto Goedecke) a la base del Catedral. Horarios: 9:30, 10, 10:30 y 11. Vuelta: desde la base hasta el Centro Cívico. Horarios: 16:30, 17, 17:30 y 18. Para acceder al beneficio hay que ser socio de YPF Serviclub y canjear 500 km por viaje. El servicio y la promoción estarán disponibles entre hoy y el 31 de agosto. YPF Serviclub instaló también un centro de beneficios en la base del cerro, donde se pueden obtener descuentos en el alquiler de equipos e indumentaria, clases de esquí y snowboard mediante el canje de kilómetros. Los socios también podrán disfrutar de una taza de chocolate caliente cada tarde en el corazón del cerro y servicio de wifi. El Centro también funcionará como punto de adhesión.


Comentarios


La guía