La huelga climática mundial tuvo su repercusión en Neuquén

En el centro de la ciudad, intercambiaron plantas y semillas. Luego se manifestaron en contra del acuerdo porcino con China y una urgente Ley de Humedales.

Organizaciones socioambientales de Neuquén y Río Negro participaron de una huelga climática mundial.

La concentración de manifestantes estaba pautada para las 15 en el Monumento al General San Martín. Horas antes de la convocatoria un grupo de personas realizó un “trueque verde”, donde intercambiaron plantas y semillas.

 El Coordinador de la Red Ecosocialista de Neuquén, Nicolás Mc Namara detalló: “El 25 está convocada una nueva Huelga Climática Mundial. En Argentina, coincidiendo con esa fecha, impulsamos una gran jornada nacional con nuestra propia agenda: el rechazo al acuerdo porcino con China y una urgente Ley de Humedales contra las quemas intencionales de los empresarios de la soja y agroganaderos”.

En la provincia de Río Negro los lugares de encuentro fueron: a las 16.30 en la plaza San Martín de Cipolletti, a las 16.00 en Avenida Roca y Tucumán de General Roca y a las 15 horas en el centro Cívico de Bariloche.

Jeremías Zalazar es referente de la Red Ecosocialista de Río Negro  y participó en la marcha roquense. “La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental. Esta semana circularon fotos de máquinas preparando el terreno para sembrar en zonas donde hubo supuestas quemas accidentales. El presidente, los ministros, diputados y senadores, deberían escuchar a las organizaciones ambientales en lugar de actuar como lobbystas del gran empresariado de la soja”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios