La huella de Soda y Cerati en la región

Fue en 1986, 1987, 1990 y 2010.

MURIÓ CERATI (1959-2014)

Soda ya era una banda conocida cuando la Comisión Organizadora de la Fiesta del Golfo en Las Grutas los convocó para el domingo 2 de febrero de 1986, el día de cierre. La carpa que podía albergar a 2.000 personas se llenó de jóvenes que bailaron al ritmo pop.

La siguiente presentación de Soda fue en Neuquén al año siguiente. Ya tenían los exitosos “Nada personal” y “Signos”, luego de su debut con el álbum “Soda Stereo” de 1984. El viernes 22 de mayo de 1987 se presentaron en el gimnasio del Club Independiente ante 4.000 personas, y se consideró el show de mayor convocatoria de los últimos tiempos en Neuquén.

Desembarcaron en Neuquén nuevamente a fines de noviembre de 1990. El fuerte viento no ayudó y el recital estuvo a punto de suspenderse porque casi se vuela la lona y parte del equipamiento montado en el gigantesco escenario en el Club Independiente.

Y fue Neuquén una de las ciudades que le dio la despedida a Gustavo Cerati antes de la gira por América Latina y su luego su fatal desenlace. El 9 de abril de 2010 el exlíder de Soda Stereo abrió el show en el Ruca Che en medio de una impactante escenografía. Arriba del escenario, con antifaces negros y luces al tono, Gustavo Cerati y su banda plantearon desde el vamos un juego estético y musical para pasear por “Fuerza natural”, su último disco, ante 5.000 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios