La huella de Soda y Cerati en la región

Fue en 1986, 1987, 1990 y 2010.



#

MURIÓ CERATI (1959-2014)

Soda ya era una banda conocida cuando la Comisión Organizadora de la Fiesta del Golfo en Las Grutas los convocó para el domingo 2 de febrero de 1986, el día de cierre. La carpa que podía albergar a 2.000 personas se llenó de jóvenes que bailaron al ritmo pop.

La siguiente presentación de Soda fue en Neuquén al año siguiente. Ya tenían los exitosos “Nada personal” y “Signos”, luego de su debut con el álbum “Soda Stereo” de 1984. El viernes 22 de mayo de 1987 se presentaron en el gimnasio del Club Independiente ante 4.000 personas, y se consideró el show de mayor convocatoria de los últimos tiempos en Neuquén.

Desembarcaron en Neuquén nuevamente a fines de noviembre de 1990. El fuerte viento no ayudó y el recital estuvo a punto de suspenderse porque casi se vuela la lona y parte del equipamiento montado en el gigantesco escenario en el Club Independiente.

Y fue Neuquén una de las ciudades que le dio la despedida a Gustavo Cerati antes de la gira por América Latina y su luego su fatal desenlace. El 9 de abril de 2010 el exlíder de Soda Stereo abrió el show en el Ruca Che en medio de una impactante escenografía. Arriba del escenario, con antifaces negros y luces al tono, Gustavo Cerati y su banda plantearon desde el vamos un juego estético y musical para pasear por “Fuerza natural”, su último disco, ante 5.000 personas.


Comentarios


La huella de Soda y Cerati en la región