La increíble imagen de cientos de afganos hacinados en un avión huyendo de los talibanes

Subieron por la fuerza a una aeronave norteamericana de carga el domingo por la noche.

Un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE. UU. evacuó de manera a unos 640 afganos de Kabul el domingo por la noche, según funcionarios de defensa de EE. UU. Y fotografías obtenidas por el sitio especializado Defense One .

Se cree que se encuentra entre la mayor cantidad de personas que hayan volado en el C-17, un enorme avión de carga militar que ha sido operado por Estados Unidos y sus aliados durante casi tres décadas. 

El C-17 no tenía la intención de asumir una carga tan grande, pero los afganos aterrorizados que habían sido autorizados a evacuar se subieron a la rampa semiabierta del C-17, dijo un funcionario de Defensa. 

«La tripulación tomó la decisión de irse», dijo un funcionario de Defensa a Defense One . «Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino», dijo el funcionario de defensa.

La noticia del vuelo se extendió el domingo por la noche en Estados Unidos cuando se publicó en línea un audio de la tripulación de que transportaban 800 pasajeros. Un funcionario de la defensa, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número real era de unas 640 personas.

Miles de personas se movilizaron este lunes al aeropuerto de Kabul y protagonizaron escenas de pánico en un intento desesperado por escapar de Afganistán que, luego de 20 años de guerra, vuelve a estar bajo el control de los talibanes tras una ofensiva relámpago de los insurgentes que desató el colapso del gobierno y la huida al extranjero del presidente, Ashraf Ghani.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios