La inquebrantable esperanza de Pedro

«Si en esta racha de once partidos invictos ganamos cinco de visitantes seguidos, por qué no podemos ganar un sexto».

El DT de Gimnasia Pedro Troglio se mostró optimista, pero en el fondo sabe que ahora el panorama que se le presenta a su equipo no es tan sencillo, porque ya no dependerá de sí mismo.

Para el Lobo, jugar fuera de casa no es lo mismo que hacerlo en el 'Bosque'. No pudo con la 'maldición rosarina', que le puede costar el título. En sus últimos dos encuentros como local, empató ante Tiro Federal (1-1) y ante Newell's el domingo, dejando cuatro puntos fundamentales. Ahora es Boca el que quedó mejor posicionado, aunque tendrá que vérselas ante un rival necesitado y en un escenario difícil. Y allí se centra la esperanza.

«Estos muchachos han hecho, hasta ahora, un campeonato espectacular y todavía nos queda una final más», dijo Troglio que reconoció también que ahora están en manos de lo que pueda hacer Olimpo, cuyo técnico es Omar Labruna, un confeso 'anti-Boca'.

«Ellos están complicados con el tema del promedio y se jugarán muchas cosas en ese partido. No tengo dudas que van a hacer las cosas bien. Tenemos que ganar y esperar», comentó.

Mientras esperan una mano de los bahienses, en el campamento del «Lobo» ya arrancó la vigilia. «Estos jugadores han hecho un sacrificio enorme y pueden dar un poco más porque este campeonato todavía no está terminado, que es lo más importante», redondeó el técnico.

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde y en el 'Lobo' saben que todavía están en carrera y abrazados a la ilusión de llegar primeros. Claro que ahora corriendo desde atrás.

«El de arriba es justo, yo le tengo mucha fe al de arriba, así que hay que esperar un poquito», dijo un esperanzado Troglio.


Exit mobile version