La inseguridad en las chacras colmó el vaso con el robo de alambrados



ROCA (AR).- Cualquier elemento que pueda tener cierto valor está bajo la mira de los ladrones. Son numerosos los casos de robos de cables, candados, placas, aspersores, bombas de agua y otros elementos. Ahora a todo esto, hay que sumarle los cercos perimetrales de la chacras que debido a la poca vigilancia e iluminación de estos predios han pasado a ser el blanco favorito de los amigos de lo ajeno.

Uno de los casos denunciado fue el del productor de alfalfa Luis Moyano que tiene su propiedad a un kilómetros de J.J. Gómez. El sábado, Moyano comenzó a recorrer la chacra mientras regaba toda la parcela, cuando descubrió que en uno de los laterales faltaba gran parte del alambrado que marca el límite de su propiedad.

“Cada vez tenemos más miedo de seguir viviendo en la chacra, queremos estar tranquilos, pero ahora ante cualquier ruido mi marido sale con en el arma”, comentó la mujer de Moyano.

A raíz de los hechos, este productor radicó la denuncia en la subcomisaría 68 de J.J. Gómez por la sustracción de 100 metros de cerco perimetral de alambre de púa de cinco hilos de su propiedad.

Por otra parte, según fuentes policiales, este tipo de casos son cada vez más frecuentes aunque es muy difícil dar con los ladrones. “Lo único que pido es que las autoridades tomen las acciones necesarias para impedir que sigan realizando este tipo de hecho, que busquen a los responsables, que realicen allanamientos porque todos saben a donde van a para estas cosas”, afirmó Moyano.

Otro damnificado por la sustracción de este elemento fue el titular del Consorcio de Riego de Roca, Angel Spampani, pero que en su caso le robaron alrededor de seis rollos que tenía para realizar las espalderas de sus frutales. Spampani aseguró que desistió de realizar la denuncia “porque si no pueden dar con elementos de mayor importancia como el tractor que le robaron a un vecino, o como las numerosas bombas de agua que le robaron al Consorcio de Riego y a la municipalidad, menos van a encontrar rollos de alambre”, sentenció.

Spampani subrayó que muchos son los productores a los que les han robado alambre pero todo entra dentro de un gran paquete de robos que vienen sufriendo sistemáticamente.

El alambre de púa tiene un valor 105 pesos el rollo de 500 metros que es la medida sustraída de su cerco de Moyano si se tiene en cuenta que eran cinco hilos de 100 metros.


Comentarios


La inseguridad en las chacras colmó el vaso con el robo de alambrados