La intendenta de Allen dispuso aumentos para los municipales

Se trata de un 10% en abril, otro en junio y un bono de $10 mil. Desde la noche del lunes los gremios ATE, UPCN y Soyem llevan adelante un paro.

Redacción

Por Redacción

Desde el municipio de Allen se resolvió dar un incremento de haberes a los trabajadores municipales que siguen reclamando con un paro que comenzó la noche del lunes.

Detallaron que se trata de un aumento del 10% del básico (base enero 2021) a aplicar sobre los haberes del mes de abril 2021. También del 10% del básico (base enero 2021) a aplicar sobre los haberes de junio 2021 y un bono de $10.000 para todos los trabajadores excepto los funcionarios electos.
Los gremios UPCN, ATE y Soyem reclaman un porcentaje igual o superador al que recibieron el año pasado de 46,7%.

La intendenta Liliana Martín señaló que lo que piden los sindicatos no es viable “a nuestro presupuesto, estamos a la puerta de nuevas crisis económicas producto de la pandemia”, dijo.
Remarcó que los incrementos que realizaron son a cuenta de futuros acuerdos paritarios.

Durante las protestas, los militantes tomaron el corralón y el servicio de recolección de residuos y barrido de calles está paralizado. Además, ingresaron el martes al despacho de la mandataria con bombos.
Luego de esto Martín decretó dos días de asueto y están evaluando si el lunes se regresa al trabajo presencial.

“Tuvimos que cerrar porque uno de los manifestantes era contacto estrecho de covid”, dijo.
Expresó que no le molesta las manifestaciones “siempre y cuando sean respetuosas”.

“Hicimos una presentación a la Secretaría de Trabajo pidiendo que se abra una mesa de diálogo porque en este marco de protesta no se puede llegar a ninguna posibilidad de acuerdo”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios