Intendenta de Rincón sobre el covid: «Si bien estamos terceros, nos hemos mantenido, la curva no ha subido»

La localidad está por detrás de la capital provincial y San Martín de los Andes en cantidad de casos.

Rincón de los Sauces es la tercera ciudad con más contagios de la provincia. Allí la curva se mantiene estable, pero alta. Por encima sólo están la capital y San Martín de los Andes. «No es destino turístico, pero sí circula mucha gente por la industria petrolera», explicó la intendenta Norma Sepúlveda, en diálogo con Vos a Diario (RN Radio).

Resaltó que los contagios no se producen dentro de la industria petrolera sino por el constante flujo de personas desde y hacia la capital provincial como desde y hacia otras provincias. Al mismo tiempo remarcó que son las reuniones sociales las principales responsables de la dispersión del virus. «Las reuniones sociales se siguen dado y son en estos lugares donde se desatan los contagios», confió.

En ese sentido, sostuvo que se han desarticulado gran cantidad de fiestas, sobre todo los fines de semana y, una vez más, apeló a la «conciencia social».

«Si bien estamos terceros, nos hemos mantenido, la curva no ha subido«, sostuvo la jefa comunal. Marcó que diariamente tienen un promedio de 20 casos.

Aseguró que hay vecinos no reciben el alta médica por parte de epidemiología, a pesar de haber superado por semanas el tiempo de aislamiento necesario.

Rincón de los Sauces vivió situaciones muy tensas respecto a la seguridad en el 2020, tras la designación de una fiscal con asiento en la localidad, las aguas parecen haberse calmado pero según señaló la intendenta siguen necesitando refuerzos.

«Hay un poco de tranquilidad de que hay una fiscal instalada en Rincón. Si bien no se han producido hechos como el año pasado, la localidad sigue con la necesidad de contar con más policía, patrulleros», confió la jefa comunal en diálogo con Virgina Trifogli y Mario Rojas, para RN Radio.

En el mismo sentido, señaló que no han recibido más personal policial y que sólo reciben asistencia de grupos especiales para momentos concretos en los cuales lo solicitan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios