La izquierda busca fortalecer su oposición al Presupuesto con un acto en Roca

La diputada nacional Romina Del Pla (PO-FIT) recorre la región





Bajo el lema “Derrotaremos a Macri, el FMI y a los gobernadores del ajuste”, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda realizarán un acto en Roca. Será este sábado a las 18 en la plaza San Martín.

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda (PO-FIT), será una de las protagonistas. Ayer anticipó a “Río Negro” que “estamos haciendo recorridos denunciando el significado y el impacto que tiene el presupuesto que ya tiene media sanción y que responde a las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

La representante expresó que la jornada de debate en el recinto fue muy compleja, y agregó que “es bastante triste, porque vemos cómo se resuelven temas que tienen que ver con ataques a la población, a los ingresos se los jubilados y a los recursos del país”. En este sentido, criticó a los sectores que se “dicen opositores” y que votaron a favor del presupuesto presentado por el oficialismo para “avanzar con esta política”.

Asimismo expresó en los micrófonos de “Vos a Diario” (FM 100.9 de Roca) que “los gobernadores negocian haciendo lobby para las patronales de sus provincias no para la población”. En este contexto hizo mención a las represiones durante el debate en la Cámara de Diputados, que es parte de “esta política de ajuste y de recesión que están dispuestos a imponerla así sea a los palazos no” aseguró.

En relación a los actos represivos de la fuerza de seguridad, expresó que “efectivamente se había armado una provocación de las fuerzas de seguridad” en contra de las organizaciones sociales que se manifestaban en contra de la aprobación del presupuesto 2019 presentado por Cambiemos y “efectivamente el gobierno lo llevó adelante de la mano de Patricia Bullrich”, agregó.

Desde los partidos de izquierda plantean que para romper con estas políticas hay que modificar por completo la matriz económica y social. En primer lugar proponen romper con el FMI y, en segundo lugar, recuperar los recursos energéticos del país para frenar con los “tarifazos permanentes que saquea los ingresos”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La izquierda busca fortalecer su oposición al Presupuesto con un acto en Roca