La joven trans que estaba desaparecida en Río Gallegos está internada en Chile

La desaparición de la joven empleada pública de Santa Cruz, de 28 años, creó zozobra en la población.

La joven trans que estaba desaparecida desde el pasado jueves a la noche, cuando fue vista por última vez en la calle Gotti de Río Gallegos, está internada, indocumentada, en Chile; y su familia intenta viajar y obtener ayuda para contenerla, informaron hoy.

De acuerdo a lo que informaron sus padres y otros allegados, «no sabemos cómo se fue ni con cuál documento cruzó la frontera».

«Ahora no tiene documentos y agradezco que el cónsul de Chile en esta ciudad me hizo hablar con el comisario de Porvenir; quien me informó que la detuvieron y luego la internaron porque estaba haciendo daños a otros y también a su persona», expresó su padrastro a Télam.

«Justo el día que desapareció le habían dado su documento con el nuevo nombre«, dijo su madre, muy acongojada, al expresar «que tenemos que conseguir ayuda porque nos informaron que la iban a trasladar a Punta Arenas esta tarde».

La desaparición de la joven empleada pública de Santa Cruz, de 28 años, creó zozobra en la población que continúa sensibilizada por el caso de la desaparición y posterior muerte de otra joven trans, cuyos asesinos fueron condenados hace pocos días.

«Ella militaba con las mujeres» en las distintas marchas que se realizaron aqui y «era muy querida por sus compañeros precisamente por su vulnerabilidad, dijeron personas que la conocían y que compartieron momentos, con el joven primero, y que luego conocieron su búsqueda por su identidad sexual.

«Si tuvo un padecimiento mental, más aún necesita ayuda» opinó una sicóloga social que se especializó en perspectiva de género.

Puerto Porvenir está ubicado a 328 kilómetros de Punta Arenas (Chile) y el trayecto se puede hacer por ruta o por medio de un transbordador cruzando el Estrecho de Magallanes. Punta Arenas está ubicada a casi 300 km al sur de Río Gallegos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción