La justicia falló a favor de una docente apartada de su cargo
La Junta Médica la declaró “no apta” en noviembre del 2017 sin especificar el motivo. La Cámara Laboral resolvió que retome su cargo.
La justicia falló a favor de una docente apartada de su cargo
Marina Espinosa es licenciada en Turismo y hasta el año pasado, cuando la Junta Médica le comunicó que era “no apta” en el examen preocupacional, trabajó como docente.
Un fallo de la Cámara Laboral acaba de resolver la suspensión parcial de la resolución que establece la baja, permitiéndole tomar cargos y acceder a las asambleas.
“Un examen preocupacional no puede tener un carácter selectivo ni discriminatorio ni excluyente. Esta fue una resolución arbitraria”, relató Claudia Asencio, secretaria de Salud de Unter Central.
Recordó que Espinosa estuvo 9 meses en un cargo interino y “con un concepto excelente” hasta que la notificaron que no podría continuar en su cargo en noviembre del 2017 hasta ahora.
“Nunca supe el motivo del no apto. Yo tenía una disminución en el oído izquierdo y de ahí, partieron al no apto pero nunca me dieron detalles”, relató Espinosa.
Ante la imposibilidad de resolver la situación, la Unter Central decidió recurrir a la justicia y ante el Inadi.
Andrea Roncatti, de la Unter Central, recalcó que el fallo “es más que favorable como antecedente. Es el primer caso que logramos ganar. No tenemos el número preciso de casos porque solo actuamos ante los reclamos que nos llegan al gremio. Pero sabemos que debe haber muchos más”.
La abogada del gremio, Victoria Malcassian, recalcó que “este caso no es de aplicación directa pero sienta un precedente. No se puede dar un apto si no está fundado”.
Te puede interesar: Educación: polémica por los exámenes preocupacionales a docentes rionegrinos
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios