La Kermesse de Viedma estuvo a pleno en la Feria

Mirá las mejores imágenes de la 13° edición que convocó a familias.

Un ambiente recreativo diferente a los acostumbrados, dándole valor a juegos tradicionales que se disfrutaron en familias, llenaron de niños, padres y abuelos el predio de la Feria Municipal, en el marco de la Kermesse de Viedma. Los organizadores estimaron una concurrencia de 3.000 personas.

Ese sector de la ciudad quedó abarrotado de gente al punto tal que a los visitantes que llegaron en vehículos le costó conseguir un lugar para estacionar en las inmediaciones.

La propuesta incluyó espectáculos musicales y desafíos lúdicos como el juego del sapo, ta-te-ti, tiro con dardos, coloreado de dibujos temáticos, la resolución de estrategias en puzzle de matemática y lectura de cuentos, entre otros atractivos.

La Escuela Especial 22 se sumó a este acontecimiento popular ofreciendo un entretenimiento para evaluar la motricidad de niños que recién comienzan a caminar, y a su lado el Centro de Atención a la Adolescente Embarazada (Cadem) montó sobre los pequeños tinglados de la feria una actividad sensorial como para los chicos puedan profundizar el tacto con los ojos vendados.

En cuanto al propósito de esta demostración popular totalmente gratuita, los organizadores Viviana Sorgue y Luis Pinta, destacaron “la masiva participación de las familias con lo cual se vio disfrutar de juegos que pudimos recuperar sin acudir a los recursos electrónicos”.

Señalaron además que “muchos descubrieron que se puede entretener de una manera distinta interactuando abuelos, hijos y nietos” como también “se vio mucha integración y solidaridad”.

Participaron de este acontecimiento el área de Derechos Humanos del municipio, la Asociación Taller Protegido (Atap), Fundación Creando Futuro, la asociación de consumidores y el cuerpo de bomberos. Esta entidad aportó un autobomba en el que llevaban a pasear a los visitantes al predio.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios