La Kuga híbrida ya está en el país

Es la tercera generación de este SUV de Ford. La preventa había comenzado hace unos meses, pero la llegada del vehículo se retrasó por la pandemia de coronavirus. Está fabricada en Estados Unidos y tiene un precio sugerido de 3.346.100 pesos.



Ford Argentina presentó la Nueva Kuga Híbrida, que se transforma en la primera SUV de la marca con esta tecnología en la Argentina.

La Nueva Kuga Híbrida está impulsada por dos motores: uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.

En materia de seguridad, la Nueva Kuga Híbrida viene equipada con Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Además, posee un diseño totalmente nuevo.

Tecnología híbrida

Uno de los atributos más destacados de la Nueva Kuga Híbrida es la tecnología que combina dos motores, un sistema está compuesto por diferentes componentes:

• Dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson (165CV y 210NM) y otro eléctrico autorrecargable (130 CV y 235NM).


• Batería de alto voltaje: almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

• Generador eléctrico: transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.

• Sistema de Frenado Regenerativo: parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de alto voltaje.
El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para los ocupantes del vehículo.

Datos

203 cv
es la potencia combinada que entregan los motores de la Kuga Híbrida, uno naftero y uno eléctrico.
12,3
pulgadas tiene la pantalla ubicada en el tablero de instrumentos.

La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

La seguridad es uno de los pilares más importantes de este vehículo.
Por eso, la Nueva Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia.


El mismo incluye:
• Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión con y detección de peatones.

• Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.

• Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

• Encendido automático de luces altas.

• Cámara de estacionamiento trasera.

Modos de manejo

A su vez cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.


La Nueva Kuga Híbrida también incluye:
• 7 Airbags
• Frenos a disco en las 4 ruedas
• Anclajes ISOFIX
• Dirección asistida electrónica (EPAS)
• Asistente al arranque en pendiente (HLA)
• Control electrónico de estabilidad (ESP)
• Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC)
• Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)
• Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC)
• Estructura ultrarrígida de deformación programada
• Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
• Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados
• Sistema de poscolisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.


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