La lesión de Cuti Romero no es tan grave como se pensaba y estaría en la Copa América

El marcador central fue evaluado hoy por los médicos.

Una de las mejores apariciones en la selección argentina es el defensor Cristian Romero. Fue el de rendimiento más regular en los dos partidos de Eliminatorias contra Chile y Colombia, e incluso pudo marcar un gol de cabeza.

Sin embargo, el jugador del Atalanta de Italia padece una molestia muscular, la misma que lo obligó a dejar el campo en el segundo tiempo ante los cafeteros, pasado el cuarto de hora, reemplazado por Germán Pezzella.

Tras los estudios realizados hoy, el dolor en la pierna derecha resultó una contractura fuerte, pero la certeza es que no le permitirá ser parte del equipo que enfrente a Chile en la fecha 1 de la Copa América, el próximo lunes.

De todas formas, formaría parte de la lista definitiva para jugar el certamen y su inconveniente físico es menos grave de lo que se esperaba.

Teniendo en cuenta las falencias defensivas que mostró el conjunto de Lionel Scaloni tras la salida de Romero, los fanáticos no ocultaron su preocupación en las redes sociales. Nicolás Otamendi, que fue titular, el mencionado Pezzella, Juan Foyth y Martínez Quarta se perfilan como posibles marcadores centrales.

Romero surgió en Belgrano de Córdoba y en 2018 llegó a Genoa de Italia, donde tuvo un gran rendimiento y fue comprado por Juventus a cambio de 26 millones de euros. El año pasado, la Vecchia Signora lo cedió a Atalanta, donde fue elegido como el mejor defensor de la 2020/21 del Calcio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios