Foyth y Otamendi, los más criticados tras el empate de la selección

Los defensores y el entrenador fueron el centro de las críticas luego de la fecha de Eliminatorias.

Los hinchas de la selección mostraron su enojo tras el empate de la selección ante Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias. Fue 2 a 2 cuando en el primer tiempo parecía victoria segura.

Los errores individuales en defensa y la falta de contundencia adelante explican, en parte, el resultado en Barranquilla.

Además, también hubo críticas para Lionel Scaloni por las modificaciones. De los cinco cambios posibles hizo cuatro, ya que uno fue el del arquero en el primer tiempo tras la lesión de Emiliano Martínez.

El entrenador no realizó cambios en el entretiempo y ahí perdió una de las ventanas que se permite por reglamento, lo que generó algunos cuestionamientos. Sergio Agüero y Ángel Correa fueron los más pedidos por la gente. Cabe recordar que Lucas Ocampos y Lucas Martínez Quarta quedaron afuera del banco por decisión del DT.

Cuando Argentina ganaba cómodo, en el arranque del segundo tiempo, Nicolás Otamendi cometió un penal por exceso de vehemencia que metió a Colombia en partido. El defensor salteó a cabecear y se llevó puesto al rival con el antebrazo.

Al tratarse de uno de los jugadores de la vieja guardia, como Ángel Di María, la mecha está más corta y en las redes fue duramente criticado. Más de uno habló de »fin de ciclo» y ya se piden otros futbolistas para que lo reemplacen.

Pero el más criticado de todos fue Juan Foyth, que cometió dos errores en la misma jugada y derivaron en el empate de Borja. El defensor del Villarreal de España, campeón de la Europa League, quiso salir jugando en el minuto 48 del segundo tiempo, perdió la pelota y luego la marca.

La lesión de Cristian Romero, una de las figuras de la cancha, perjudicó el andamiaje defensivo porque Argentina perdió en el juego aéreo y la firmeza defensiva que había mostrado en la primera parte. La entrada de Germán Pezzella, que tiene varios partidos en el ciclo Scaloni, fue a los 18′ del segundo tiempo.

Luis Muriel ya había tenido un par de chances promediando el complemento, hasta que en tiempo adicionado apareció Miguel Borja y le sacó dos puntos a Argentina, que tenía el triunfo en la mano por cómo había arrancado el partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios