La leyenda sale a la cancha
Federer enfrenta a Del Potro, en una histórica exhibición.
tenis
Roger y Delpo se mostraron muy entusiasmados con los dos partidos de exhibición que jugarán desde hoy en el estadio
Pipa Tigre, con capacidad para 20.000 personas. Esperan un
lleno total.
El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, y Juan M. Del Potro jugarán esta noche el primero de los dos partidos de exhibición que los tendrán como protagonistas en Tigre.
Federer y Del Potro se enfrentarán desde las 20.30 en el estadio Pipa Tigre, montado especialmente para la ocasión y con capacidad para más de 20.000 personas. En la previa habrá se medirán Guillermo Vilas y José L. Clerc.
Pese a que será una exhibición, el partido entre el actual número dos del ranking mundial y el mejor tenista argentino de la actualidad es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años en el país, debido a que es la primera visita de quien es considerado por muchos como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.
También se generó una rivalidad entre ambos, por lo que intentarán jugar en su más alto nivel. Eso destacó Del Potro en la conferencia de prensa de presentación, en la que estimó que “los partidos van a ser buenos en serio”.
“Siempre salieron enfrentamientos parejos, a veces me tocó ganar a mi y otras a él. Y aunque sean partidos amistosos, va a ser muy serio y los dos trataremos de ganar”, señaló Del Potro.
Federer y Del Potro se enfrentaron en 21 oportunidades en el circuito, con una amplia ventaja del suizo en el historial, con trece victorias y apenas cuatro derrotas.
Del Potro le ganó el partido más importante entre ambos, la final del US Open 2009, y se quedó con los últimos dos encuentros que disputaron este año, en la final del ATP de Basilea, Suiza, y en el Torneo de Maestros de Londres.
El estadio en el que se jugará el partido, construido con estructuras tubulares, será el segundo más grande en el que se presentó Federer, luego del Arthur Ashe, el court central del Abierto de Estados Unidos.
Pero para el suizo son mucho más que dos partidos, ya que, como la gran mayoría de los ilustres visitantes que arribaron al país, lo desvela degustar la comida y los afamados vinos argentinos.
Federer y Del Potro, y también Vilas y Clerc, serán los protagonistas de una de las mayores fiestas que disfrute el tenis argentino a lo largo de su historia.
Comentarios