La liga de hockey terminará el próximo año

Está confirmado que el certamen que reúnes a los seleccionados más destacados del mundo se extenderá tanto en varones como en damas.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció que, en acuerdo con las once asociaciones nacionales participantes, entre las que está Argentina, y por la incertidumbre mundial que gira en torno a la pandemia de coronavirus, la FIH Hockey Pro League se extenderá hasta junio de 2021.

La segunda edició de la liga que involucra a los mejores equipos internacionales, tanto hombres como mujeres, se programó inicialmente para disputarse entre enero y junio, aunque se concretó un tercio de la programación por la crisis del Coronavirus.

Luego de varias reuniones y teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumado akl anuncio del aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se acordó extender la temporada de la Liga a mediados de 2021 para que todas las Asociaciones y la FIH puedan cumplir con sus acuerdos comerciales.

La Federación Internacional anunció que la tercera edición de la Hockey Pro League se jugará desde setiembre de 2021 hasta junio de 2022.

Las Leonas y Los Leones, defensores del oro olímpico que ganaron en los Juegos de Río 2016, participan de la Pro League y están clasificados para Tokio gracias a que salieron campeones panamericanos en Lima 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios