La Liga neuquina no puede funcionarLa Liga neuquina no puede funcionar

La impugnación de la asamblea traba el accionar de la entidad

NEUQUEN (AN).- La impugnación a la asamblea de diciembre, presentada por un grupo de clubes, traba el accionar de la Liga de Fútbol del Neuquén. "Estamos funcionando en forma precaria, porque hay cosas que no podemos hacer, pero esperemos que esto se resuelva pronto", sostuvo el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos De Antoni.

El dirigente relató que "hoy (por ayer) estuve en la Dirección de Personas Jurídicas para que me den una respuesta y se comprometieron a solucionar todo el martes. Ellos todavía no saben si harán lugar a la presentación".

Comentó De Antoni que "no se nos entrega la documentación y por eso no hay cheques. No se pueden mandar los pagos al Consejo Federal, no se abonan servicios, los sueldos al personal, etc.".

Sobre la impugnación (ver aparte), el vicepresidente liguista dijo que "no la conocemos porque no hemos podido acceder a una copia. Ellos están estudiando la factibilidad de aceptarla o no y por eso demoran la entrega de la documentación que estaba en poder de la junta normalizadora".

"Al menos -agregó- necesitamos una autorización para el banco, que nos permita funcionar. Se comprometieron a solucionar la mayoría de las cosas posibles el martes, espero que cumplan".

En relación con los fundamentos que dieron los clubes para pedir la nulidad de la asamblea en cuestión, De Antoni dijo que "no son lógicos ni razonables. Algunos de los que impugnan no estaban ni siquiera presentes, no saben manejar su club y ponen piedras en el camino de la liga de fútbol".

El titular de Alianza se quejó de que "la junta normalizadora no entregó en tiempo y forma lo actuado, recién lo hicieron la semana pasada cuando la asamblea fue a fines de diciembre. Es una barbaridad lo que hicieron, lejos de normalizar, "despelotaron" todo".

El martes De Antoni concurrirá al organismo provincial acompañado por Carlos Irízar y Hugo Silva, los dos asambleístas que deben firmar el acta de la polémica asamblea. "confiamos que con esto se terminen las vueltas y nos dejen trabajar", completó.

Cinco clubes presentaron la nulidad

NEUQUEN (AN).- Varios clubes afiliados a la Liga de Fútbol del Neuquén formalizaron una presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas en la que solicitan la nulidad de la asamblea que se realizó el 27 de diciembre, en la que se eligió como presidente de la entidad a Héctor Pavicich.

La nota tiene el aval de Independiente, Pacífico, Centenario, Atlético Neuquén y Sapere. Los tres primeros votaron en contra la mayoría de las resoluciones de asamblea y los otros dos no participaron de la reunión.

En el documento, dirigido a la doctora Marcela Olarte, responsable del organismo provincial, se pide "la nulidad de la misma" y el "llamado a una nueva asamblea".

En los fundamentos se efectúa un amplio detalle de las irregularidades que avalan el pedido, todas "violatorias del estatuto vigente".

Entre ellas se cuestiona la representatividad de los participantes, porque no se cumplió con la presentación de poderes como correspondía; la falta de los certificados de regularidad de los clubes, que debía extender la misma dirección; la convocatoria fue mal realizada, etc.

Se deja constancia que todos los hechos se produjeron "frente a la tibia presencia de algunos funcionarios de esa dependencia o de su complacencia".


Comentarios


La Liga neuquina no puede funcionarLa Liga neuquina no puede funcionar