La lista Azul Arancibia retuvo Unter Viedma

Elisabet Barrera es la nueva secretaria general. El oficialismo triunfó con 778 votos sobre 325 de la Lista Celeste y apenas 30 del FUL.

La lista Azul Arancibia seguirá al frente de la seccional capital de la Unter con la nueva secretaria general Elisabet Barrera. Esa agrupación se consagró vencedora tras las elecciones gremiales del pasado miércoles.

El oficialismo triunfó con 778 votos sobre 325 del Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Lista Celeste) y apenas 30 del Frente de Unidad y Lucha (FUL),  según el escrutinio que se extendió por varias horas en virtud de que había posibilidades de votar hasta las 20.

Barrera estará acompañada por Nancy Yaskuloski como adjunta, Cecilia Williams en la secretaría gremial, Paolo Etchepareborda en finanzas, y Gabriela Araya en actas, entre otros cargos.

Barrera señaló a “Río Negro” que “seguiremos trabajando con el Consejo Escolar para trasladarlas las demandas que surjan en las escuelas, sobre todo en la situación en que funcionan los edificios”.

También indicó que “habrá un contacto permanente” con las autoridades ante los problemas que surgen por reclamos de docentes que “cuando están enfermos no pueden recuperarse porque deben seguir todo un circuito administrativo, y representa todo un estigma social, porque sólo debieran estar ocupados en su recuperación cuando están con licencia”.

La flamante secretaria se pronunció en favor de continuar las gestiones para que las autoridades entiendan que hay inconvenientes con las Juntas Médicas que atienden casos de licencias. “Se dan turnos prolongados, y además necesitamos que haya juntas específicas, porque se comparten con otros agentes de la administración pública provincial”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios