La Llave cumple 31 años y lo festeja

Es la escuela municipal de arte de Bariloche que el lunes inicia su programa de actividades por el aniversario.



#

La escuela de arte municipal inicia su programa de festejos este lunes.(Foto: Archivo )

La Llave cumple 31 años y lo festeja

La escuela de arte La Llave celebra sus 31 años con una serie de actividades con música, danza, teatro, poesía y artes plásticas.

A pesar de que la escuela no está en sus mejores condiciones por la falta de gas desde hace meses, lo que obligó a calefaccionar los espacios con estufas eléctricas, la institución no quiso dejar pasar su aniversario y festeja a lo grande.

Los festejos comenzarán el lunes 4 de julio con una Noche de Guitarras a partir de las 19 en el salón de la escuela. Actuarán alumnos del taller de Víctor Cruz, seguirá Fernando Jalil, Mariano Rodríguez, Juan Fulgueiras, y Martín Boschile.

El martes continuará con una peña folclórica, a las 19 en el mismo lugar con la presentación de la banda de Vientos Andinos del taller de Guillermo Tolaba, le seguirá Víctor Cruz y músicos invitados, y el Ballet Tolkeyen y el grupo Andanzas acompañarán la noche con la danza. La música continuará con Trilogía Viajera y La Simple.

Para el miércoles 6 de julio el jazz se hará presente en los festejos a partir de las 19 con Jazztronautas, y cerrará la jornada con la obra de teatro Los Males de la Coca a partir de las 21.

El jueves 7 será el día de cierre con una jornada artística que iniciará a las 17 en la sede de la escuela con el Coro Municipal de Niños; habrá intervenciones plásticas a cargo de Andreina Poli, Juan Pablo Castrillon y René Vargas. Acompañará el ballet Tolkeyen, la Banda de Vientos y el Coro. Posteriormente, el ritmo llegará de la mano de La Negra sin Relleno (percusión-intervención), y luego se realizará el tradicional brindis.

A las 20:10 el salón de La Llave se llenará de música, poesía e imágenes con la artista Alicia Pez (Gaby Arias), el Coro a cargo de Laura Estevez, Vanesa Arroyo y Viviana Dziewa. El gran final será con El Chiflete (Percusión).

Por los barrios

También con motivo de este nuevo aniversario, la Escuela Municipal sale a los barrios. El lunes de 14:30 a 17:30 habrá intervenciones artísticas en el Centro Comunitario del Bº Unión.

Para el martes 5 desde las 16:30 en el CDI Pichi Che Ruca del Bº San Fco. III, y para el miércoles 6 a partir de las 15 los festejos llegarán al Centro Civico y a la Sala de Prensa Municipal. Sumate.


Comentarios


La Llave cumple 31 años y lo festeja