La lluvia arruinó los primeros ensayos




NUEVE DE JULIO (Especial).- El agua arruinó los planes de todos los equipos en la previa a la primera prueba de los certámenes argentinos del Súper 2008 del TRV6 y el Top Race Junior, que se disputará mañana en el autódromo de Nueve de Julio. Por lo pronto, el Patagonia Racing fue uno de los más perjudicados, porque necesitaba tener mucho tiempo sus autos en pista. Hoy habrá más ensayos y la clasificación, aunque sigue el pronóstico de lluvia.

Las dos categorías apenas pudieron cumplir con una de las dos tandas de ensayos programadas. Después la lluvia hizo estragos y todo parece indicar que será protagonista de lo que falta.

El fueguino Julio César Catalán Magni se quedó con el mejor registro en el TRV6, donde el equipo valletano del PR tuvo un buen debut con el tricampeón del TC 2000, Gabriel Ponce de León, ubicándose octavo. Mientras, el uruguayo José Passadore quedó vigésimo primero, aunque con muchas cosas para trabajar en su flamante auto.

Los dos pilotos quedaron muy conformes y el director del equipo Javier Moreiro destacó que "son dos profesionales y se acortan mucho los caminos con alguien como Ponce de León, que sabe tanto de puesta a punto de los autos".

En el TR Junior el cipoleño Federico Carabetta apenas pudo girar con su nuevo Alfa 156. Un problema en la electrónica le impidió cumplir con la única tanda de ensayos, que encima se suspendió por la lluvia.

Los otros integrantes del PR sí anduvieron y bien. Daniel Grobocopatel terminó sexto, el peruano Luis Gautier quedó undécimo y el debutante Rómulo Martínez Boero fue décimo quinto.

Hoy, si el tiempo lo permite, desde las 9:40 se cumplirán los ensayos para las dos categorías y después del mediodía será el turno para la clasificación, aunque como estaba lloviendo no sería extraño que la actividad se suspenda y tengan que largar por ranking.


Comentarios


La lluvia arruinó los primeros ensayos