El municipio dice estar habilitado para explotar la cantera

Respondió ante cuestionamientos de la oposición pero nada dice del acuerdo con un privado sin seguir los procedimientos administrativos.



1
#

La cantera municipal está rodeada de viviendas.(Foto: Archivo )

2
#

Los funcionarios municipales hicieron una presentación sobre los trabajos en la excantera en el Concejo Municipal. (Foto: Archivo )

Fuerte cruce entre funcionarios y un concejal por la cantera

Una fuerte discusión se generó entre funcionarios municipales y el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, en la comisión de gobierno del Concejo Municipal esta mañana.

Por primera vez, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Alfredo Milano, el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, el ingeniero civil Jorge Zapata dieron explicaciones sobre el proceso de reconversión de la excantera municipal.

Recibimos una explicación estrictamente técnica que sólo un especialista puede entender. Fue una puesta en escena. Vienen en noviembre cuando el convenio se firmó el primero de abril y nunca respondieron una nota. Sin perjuicio del interés de la exposición de Zapata que no es funcionario público, acá lo que está en discusión es un convenio y no un proceso de reconversión”, cuestionó Natapof.

El responsable de Obras Públicas del municipio también remarcó los controles en la extracción de áridos en la excantera. “Sin embargo, en respuesta a un pedido de informes que hizo el legislador Ramos Mejía, la secretaria de Ambiente de la provincia, Dina Migani, manifestó que ellos no cuentan con un dispositivo de control. No se cómo hace esta secretaría para controlar el cumplimiento de la remediación si no controla”, agregó Natapof.

El concejal de la oposición también cuestionó una nota de la Secretaría de Minería de la provincia enviada al municipio en julio, en la que se plantea que la cantera no está habilitada y en la que recomiendan suspender los trabajos. “El funcionario Beros manifestó que este pedido de la Secretaría de Minería obedeció a que los inspectores fueron al lugar, no sabían qué se hacía allí y vieron un peligro inminente. Por eso, pidieron la detención de los trabajos. ¿Estamos suponiendo que un inspector de Minería entrenado para eso se guía sólo por su sentido común nada más?”, señaló.


Comentarios


El municipio dice estar habilitado para explotar la cantera