La mejor manera de caer en la tentación



#

¿Quién se resiste? Hoy será la última jornada de la fiesta chocolatera en San Martín de los Andes. (Foto: patricio rodríguez )

Hoy es la segunda y última jornada de la Fiesta del Chocolate Neuquino que se desarrolla en esta localidad, que convocó a elaboradores artesanales de toda la provincia con la intención de valorar la actividad del sector al mismo tiempo que mostrar la diversidad de marcas y deliciosos productos.

Para el público en general, la apertura del salón donde se desarrolla el evento es gratuita e incluye un recorrido por las distintas etapas de producción, desde la cosecha de los granos de cacao hasta el final de la línea, en la que se obtienen los distintos tipos de producto, donde se incluyen muestras para degustar a modo de obsequio.

El evento, donde los expositores además ofrecen sus productos a la venta, tendrá lugar hoy a partir de las 17 horas en El Pórtico, sobre la avenida San Martín al 500, con entrada libre y sin cargo. Hacia las 20:00 se realizarán demostraciones de producción en vivo, se pondrá el marcha una “cascada de chocolate”, hasta las 23:00 cuando concluirá esta primera edición de la fiesta provincial.

El chocolate es parte de la identidad de esta localidad cordillerana, tanto por sus cualidades calóricas para combatir los fríos que azotan la región, como por el agregado de valor a la cadena turística y sus experiencias gastronómicas.

“Se trata de un producto que permite agregar sabores en las experiencias gastronómicas y turísticas, despertando todos los sentidos”, según se expuso en los afiches de la convocatoria.

“El sector chocolatero es importante para el desarrollo productivo regional y funciona como una actividad complementaria del turismo, lo que quiere decir que es también un punto de atracción para aquellos que visitan la provincia todos los años”, explicó uno de los organizadores de la fiesta, el titular de la Agencia de Desarrollo local, Aníbal Caminiti.

Además, el evento cuenta con la participación de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y el Centro Pyme -Adeneu, en el marco del programa provincial de alimentos, y la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

El dato

Datos

1
es la primera Fiesta del Chocolate Neuquino. Se irá replicando en distintas localidades de la provincia

Comentarios


La mejor manera de caer en la tentación