La ministra de Turismo respalda la continuidad de Capsa en el cerro Catedral

Martha Vélez hizo su presentación en Bariloche junto a la gobernadora electa. Se diferenció de su antecesora y opinó de la concesión del centro de esquí.

La flamante ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, respaldó públicamente la gestión empresarial de Catedral Alta Patagonia en el cerro Catedral y su continuidad en la concesión del centro de esquí de Bariloche.

Vélez se presentó hoy en Bariloche junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, y en una de sus primeras definiciones, ante la consulta de “Río Negro”, respaldó a la actual concesionaria del cerro Catedral, que pertenece a la familia Trappa.

La concesión del cerro Catedral concluye en 2023 pero el año pasado el intendente Gustavo Gennuso –con la aprobación por mayoría del Concejo Municipal- impulsó un anticipo de la prórroga por 25 años más. Sin embargo, la firma nunca se concretó por una medida cautelar que impidió avanzar y que a mediados de mayo fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia.

La empresa proponía una inversión de 22 millones de dólares con la reestructuración de medios de elevación, pistas y un desarrollo urbanístico. este invierno además, una firma de la misma empresa, del grupo Vía Bariloche, obtuvo la concesión del cerro La Hoya, en Esquel.

Vélez dijo que en estos primeros días al frente de Turismo está “interiorizándose de las distintas posturas” y si bien señaló que la concesión del cerro excede al Ministerio, opinó: “El cerro Catedral es el principal centro invernal del país, tiene que estar manejado por empresarios que desarrollen e inviertan para tener la mejor tecnología para las actividades de esquí”.

Al ser consultada si creía que los empresarios actuales tenían esa voluntad de inversión que mencionó, la ministra respondió “creo que sí” y respecto al respaldo a la continuidad de la empresa afirmó: “quien lo va a respaldar es el gobierno de la provincia de Río Negro”.

La postura de Vélez coincide con el gobernador Alberto Weretilneck que en reiteradas oportunidades se manifestó a favor de la continuidad de la empresa. Pero, difiere del posicionamiento que adoptó su antecesora, Arabela Carreras, durante su gestión en el Ministerio de Turismo, quien optó por no pronunciarse respecto de la continuidad o no de Capsa.

En otro orden, Vélez destacó que en los próximos días Bariloche será mirada por todo el país por la Fiesta Nacional de la Nieve y el campeonato de Snow Volley que se realizará en el cerro Catedral.

También valoró el crecimiento de un 20% de los vuelos respecto del año pasado y una ocupación promedio del 85%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios