Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La mira puesta en la planta política de Quiroga 05-11-03



NEUQUEN (AN).- El concejal socialista Humberto Zambón y los tres ediles del ARI -Juan José Dutto, Beatriz Kreitman y Graciela Cuerelly- pusieron en la mira la planta política y los empleados y profesionales contratados por el intendente Horacio Quiroga y su gabinete. Mañana ingresará al cuerpo un proyecto de comunicación que, sobre la base de la necesidad de estudiar las partidas presupuestarias de la comuna y "cumplir con los plazos" para aprobar los gastos y la inversión del presupuesto 2004, pide que el Ejecutivo "informe con urgencia" sobre las partidas correspondientes a esos renglones.

Específicamente, los concejales requirieron la nómina de asesores designados en planta política -con nombre, título, función y remuneración-, y la lista de asesores con contrato de servicios que "perciben honorarios mensuales".

El viernes pasado, se difundió el proyecto de presupuesto 2004 con el que Quiroga piensa transitar el primer año de su segundo período. Las cuentas rondan los 136 millones de pesos, se prevé un fuerte aumento de la obra pública pero los haberes de los empleados se mantienen sin retoques ni ajustes. Ahora, los concejales opositores quieren estudiar la evolución de la planta política antes de darle el visto bueno.

También se presentará un proyecto para que el Ejecutivo informe las acciones en cuanto al control del alcoholismo y la inhalación de pegamentos en menores, de acuerdo con las orde

nanzas vigentes, que prevén sanciones para los comercios que vendan esos productos a los chicos. El proyecto inquiere sobre el monto anual recaudado, la cuenta del BPN donde se depositan las multas y el importe destinado por acción social a las campañas contra las adicciones y los programas que el Ejecutivo instrumenta.


Comentarios


La mira puesta en la planta política de Quiroga 05-11-03