La muerte del juez Bonadio

Buenos Aires

Jamás he sido amigo del Juez Federal Claudio Bonadio, casi podría decir que, contrariamente a ello, más vale siempre he estado enfrentado a él por cuestiones profesionales, muchas de las cuales me ocasionaron serios disgustos y algunas amarguras. Sin embargo, nada deshonroso puedo decir respecto a él ni en punto al Juzgado que él comandara durante tantos años.-

Por ello es que, causa mucha pena observar que su lamentable muerte saca a la luz la peor cara de muchos personajes que, en lugar de tener el verdadero valor de llamarse a silencio, aunque más no sea por recato y respeto a la familia y amigos del magistrado fallecido, aprovecharon la ocasión para vilipendiar ominosa y cobardemente a quien no podía ya defenderse. Nos guste o no, nadie puede negar que en los últimos años el Juez Bonadío llevó adelante una tarea colosalmente abrumadora, investigando sin descanso delicados casos que son de conocimiento público, a pesar de que él conocía plenamente la gravedad de la enfermedad que padecía y que tal titánico esfuerzo tarde o temprano terminaría con su vida, tal como efectivamente sucedió.

Francisco García Santillán

D.N.I. 10.661.522


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios