La mujer hallada muerta en Neuquén tiene signos de haber sido asesinada

Así lo reveló la autopsia que se le practicó al cuerpo ayer.

El jueves por la tarde una mujer fue encontrada muerta en una casa del barrio Cordón Colón de Neuquén. El cuerpo presentaba, a simple vista, lesiones cortantes a la altura de su cuello. Eso fue confirmado en la autopsia que también reveló que la mujer podría haber sido asesinada. Aún se desconoce si había realizado denuncias previas por violencia de género.

El informe preliminar de autopsia confirmó que la causa de la muerte es un «shock hipovolémico» por las múltiples heridas de arma blanca que tiene en cuello y cabeza.

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde después de que estuvieron los resultados del test que se le realizó al cuerpo para descartar Covid-19, por protocolo de la pandemia.

La autopsia señaló también que el cuerpo de la mujer, que fue identificada como María José Villalon Escudero, «presenta características compatibles con una muerte violenta«. Lo que descarta, en principio, que se haya tratado de un suicidio. Todo indica que la causa será investigada como un posible femicidio.

La mujer tenía 41 años fue encontrada a los pies de la cama, en el piso de la casa que habitaba en el barrio Cordón Colón. La vivienda se encontraba detrás de otra, donde fue vista por última vez con vida.

El coordinador de la zona oeste de la dirección de Delitos, Martín Canales, informó que según las primeras entrevistas María José fue vista por última vez a las 5 de la mañana del jueves en una reunión entre algunos familiares y amigos que se realizaba en la vivienda que se encuentra en el mismo predio frente a la suya.

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística, de la comisaría Tercera y la fiscal a cargo de la investigación, Sandra Ruixo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios