La Municipalidad de Neuquén intimó a vecinos por la ocupación de tierras

En un plazo de 72 horas deberán dejar sus inmuebles por una invasión de franja de servidumbre de una línea de alta tensión. La medida generó el repudio de organizaciones sociales y gramiales.

La Municipalidad de Neuquén envió notificaciones de desalojo a vecinos y vecinas que habitan entre los barrios Provincias Unidas y Sapere. Gremios y organizaciones critican que el pedido se hace durante la cuarentena por el coronavirus, algo que no está prohibido por Nación.

La intimación otorga a los ocupantes a desalojar el precio en un plazo de 72 horas.  

El documento señala que “se ha detectado invasión de franja de servidumbre de la línea de alta tensión Alto Valle-El Chocón 132 kv». Se trata del resultado de un relevamiento que realizó el área de la subsecretaría de Tierras en base a un informe realizado por la empresa Districuyo S.A.

En un comunicado, la organización social Corriente Clasista y Combativa (CCC) señaló que los vecinos de ese sector sufren precariedad laboral y que el Estado no está presente.

“Esta notificación no solo es angustiante es un atropello inentendible contra los más empobrecidos que además de ser los más vulnerables frente a la pandemia deben resistir las decisiones insólitas de los sectores políticos,  que vez de asistir y dar respuesta habitacional, sanitaria y alimentaria lo agravan con este tipo de intimación”, señaló el comunicado de la CCC.

La organización barrial realizará una protesta, mañana a las 12 en Picunches y Tacuari.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo también se refirió a los desalojos en su cuenta de Twitter.

“Parece que el COVID-19 ha hecho que el intendente Mariano Gaido copie las políticas represivas y de negocios inmobiliarios de Quiroga. En plena pandemia manda a desalojar a familias que llevan veinte años en ese lugar. Antes de ejecutar desalojos, garantice las viviendas que prometió”, afirmó Quintriqueo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios