La Municipalidad destinará $1 millón para subsidiar consumo eléctrico

La medida fue comunicada hoy por la mañana, en un acto donde estuvo Farizano y Silva, presidente de CALF. Beneficiará entre 18 y 20 mil familias y a las asociaciones civiles sin fines de lucro de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la  Secretaría de Desarrollo Social, destinará un millón de pesos al año para subsidiar a los usuarios de la Cooperativa CALF en sus facturas de energía eléctrica.

Este plan beneficiará entre 18 y 20 mil familias de la ciudad. Y, además, contribuirá a las asociaciones civiles sin fines de lucro hasta en un cien por ciento su consumo mensual.

En declaraciones a los medios, el subsecretario de Desarrollo Social, Horacio Baldo anunció: “para los vecinos que no estén en condiciones de pagar se les entregará un bono descuento”; y añadió, “los usuarios pueden realizar este trámite tres veces al año, esto es así para no caer en el acostumbramiento”.

El porcentaje de descuento se determinará a través de una encuesta socioeconómica que se llevará a cabo en la sede de la secretaría. Y desde este lunes los ciudadanos, con sus facturas de luz, podrán dirigirse a la dependencia pública para solicitar el bono. 

Este subsidio corresponde a una ordenanza del año pasado que se reglamentó por Decreto 689.

En el acto, donde se comunicó dicha medida, estuvo presente el intendente Martín Farizano y Marcos Silva, presidente de la Cooperativa CALF.

Agencia Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios