La Municipalidad destinará $1 millón para subsidiar consumo eléctrico

La medida fue comunicada hoy por la mañana, en un acto donde estuvo Farizano y Silva, presidente de CALF. Beneficiará entre 18 y 20 mil familias y a las asociaciones civiles sin fines de lucro de la ciudad.





La Municipalidad de Neuquén, a través de la  Secretaría de Desarrollo Social, destinará un millón de pesos al año para subsidiar a los usuarios de la Cooperativa CALF en sus facturas de energía eléctrica.

Este plan beneficiará entre 18 y 20 mil familias de la ciudad. Y, además, contribuirá a las asociaciones civiles sin fines de lucro hasta en un cien por ciento su consumo mensual.

En declaraciones a los medios, el subsecretario de Desarrollo Social, Horacio Baldo anunció: “para los vecinos que no estén en condiciones de pagar se les entregará un bono descuento”; y añadió, “los usuarios pueden realizar este trámite tres veces al año, esto es así para no caer en el acostumbramiento”.

El porcentaje de descuento se determinará a través de una encuesta socioeconómica que se llevará a cabo en la sede de la secretaría. Y desde este lunes los ciudadanos, con sus facturas de luz, podrán dirigirse a la dependencia pública para solicitar el bono. 

Este subsidio corresponde a una ordenanza del año pasado que se reglamentó por Decreto 689.

En el acto, donde se comunicó dicha medida, estuvo presente el intendente Martín Farizano y Marcos Silva, presidente de la Cooperativa CALF.

Agencia Neuquén.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Municipalidad destinará $1 millón para subsidiar consumo eléctrico