La municipalidad quiere dar respaldo legal a las inspectoras agredidas

Desde el municipio capitalino aseguran que las situaciones de violencia de los infractores hacia las inspectoras se vienen incrementando.

La Municipalidad de Neuquén solicitará ser querellante en las causas de las inspectoras de tránsito que fueron agredidas físicamente por conductores.

El asesor legal de la Municipalidad, Javier Pino explicó que  las “situaciones de violencia se vienen incrementando, como por ejemplo con golpes de puño en la cara y en el pecho”.

El abogado argumentó que tomaron el antecedente inmediato de la jueza de Garantías Estefanía Saulí que autorizó al la comuna  a ser querellante penal en una de las causas en la que un conductor alcoholizado se dio a la fuga poniendo en riesgo la integridad física de una agente municipal.

“La jueza de Garantías revocó de este modo la decisión del Ministerio Público Fiscal a cargo de la magistrada Valeria Panozzo que se había pronunciado en contrario y nos permite continuar con las causas en calidad de querellantes”, explicó Pino.

Pino celebró la resolución de magistrada que “finalmente revocó la decisión del Ministerio Público Fiscal que no quería que la Municipalidad pueda ser querellante penal en estas causas”.

El abogado recordó que además del caso de la inspectora pudo ser atropellada, otra fue agredida con golpes de puño en la cara,  y una tercera en el pecho en momentos en que un conductor pretendía arrebatarle el talonario de infracciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios