La nueva F-150 Raptor ya circula por las rutas argentinas

Ford Argentina presentó la pick-up más robusta, versátil y deportiva a nivel mundial. Diseñada para optimizar la conducción off-road de alto impacto, fue pensada para los desafíos más extremos.



La Nueva F-150 Raptor es una pick up full size robusta, con equipamiento exclusivo off-road. El motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo preestablecidos: normal, sport, resbaladizo, remolcar/ transportar, nieve profunda/ arena, baja, rock crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.


Además, posee amortiguadores Fox Racing Shox con Live Valve de alto desempeño con tecnología de derivación interna y amortiguación variable continua.

Los neumáticos son BF Goodrich All Terrain montados sobre exclusivas llantas de aluminio fundido de 17”. Las mismas vienen con la posibilidad de realizar el bloqueo de talón (beadlock), lo que permite un funcionamiento a bajas presiones del neumático en condiciones todoterreno minimizando el riesgo de destalonar la cubierta. Asimismo, posee discos de freno ventilados delanteros y traseros, lo que asegura una excelente capacidad de frenado.
Tiene carrocería de aleación de aluminio y un chasis de acero, ambos de alta resistencia.

Tecnología

Esta es una pick-up deportiva con tecnología de avanzada. En cuanto al diseño interior ofrece un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).


Asientos tapizados en cuero de alta calidad, asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria.

Asiento trasero para pasajeros calefaccionado y rebatible. Además, cuenta con alfombras de piso exclusivas. También tiene techo solar panorámico, corredizo y de doble panel, entre otras comodidades.

Seguridad

La pick-up cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria. El mismo integra:

* Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

* Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.


* Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.

* Faros delanteros con luz alta automática que se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento.

* Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go.

* Cámara integrada 360° con pantalla dividida: ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral, permitiendo ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo, entre otras novedades.


Temas

Autos

Comentarios


La nueva F-150 Raptor ya circula por las rutas argentinas