La nueva Fiat Strada está un poco más cerca

Tendrá componentes de varios modelos actuales de la marca entre los que se cuentan partes del interior del Mobi, detalles del modelo Argo y suspensión trasera de Fiorino. Llegará a fin de año a la Argentina.

El exitoso ciclo comercial de la pick up Fiat Strada está a punto de dar el salto y cambiar totalmente su diseño para salir al mercado antes de que finalice el 2020.

De a poco se iban conociendo detalles de la que será la reemplazante del modelo que se comercializa desde 1998 en Argentina y Brasil, pero una filtración de una foto en una presentación privada a usuarios aceleró los tiempos y la automotriz tuvo que salir a mostrar oficialmente el nuevo modelo.

La pick up tendrá componentes de otros exponentes Fiat que ya están en el mercado local, entre los que se cuentan el Mobi, el Argo y la Fiorino.

Foto filtrada del modelo antes que se diera a conocer en forma oficial.


También se conoce que las medidas con respecto a la actual Fiat Strada serán similares, con el agregado que la nueva vendrá equipada con cuatro puertas y no con tres como el modelo actual.

Respecto de las motorizaciones se sabe que las versiones de entrada a gama equiparán el Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm) que traía el Fiat Uno. Las versiones superiores tendrán el Firefly 1.3 de 8 válvulas que hoy tienen el Argo, que entrega 99 cv a 135 Nm.

Las mulas de prueba que utiliza Fiat en Brasil y Argentina.


En un futuro se podría incorporar a la gama la motorización Firefly 1.0 Turbo, mientras que no se dio a conocer si habrá una versión diesel.

La nueva Fiat Strada presentará además de la versión de cuatro puertas, las de cabina simple y cabina extendida cuyos arribos a la Argentina no han sido confirmados.

Primera imagen oficial de la nueva Fiat Strada.


Fiat jugaba al misterio con esta nueva pick up de la que ya circulaban varias unidades de prueba en Brasil y Argentina totalmente camufladas.

Con la llegada de este renovado modelo Fiat pretende continuar con la cuota de mercado que lo tiene como protagonista junto a Volkswagen con el modelo Saveiro, únicos dos exponentes de este segmento en el mercado argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios