No hubo oferta salarial para los docentes de Neuquén y peligran las clases presenciales

El gobierno pidió una nueva reunión para hoy al mediodía para realizar una propuesta. ATEN realizará asambleas virtuales masivas.

Entre idas y vueltas, los docentes de Neuquén se fueron ayer de la mesa de negociación salarial sin ninguna propuesta. El Ejecutivo provincial volvió a convocar a ATEN para hoy a las 12 del mediodía para entregar un nuevo ofrecimiento.

«Hoy tampoco tienen la propuesta salarial que vinimos a buscar» afirmó el secretario general Marcelo Guagliardo, al término de la reunión que se realizó en la sede de Avenida del Trabajador.

Los docentes agrupados en ATEN fueron convocados por el Gobierno provincial ayer a una reunión durante la tarde, a las 17, para presentarles la oferta salarial. Sin embargo, el gremio docente comunicó que se postergó la mesa de negociación salarial por razones que desconocen. Horas después llegó la confirmación del horario que tanto esperaba el gremio docente. El ofrecimiento del Ejecutivo provincial se daría a conocer a partir de las 20 horas en la sede de Avenida del Trabajador. Sin embargo, la intensa jornada de negociación dejó latente la incertidumbre para hoy.

Una vez que se conozca la propuesta oficial al mediodía, el sindicato hará asambleas masivas virtuales para definir su respuesta.

Estaba previsto que ayer se levantara el cuarto intermedio que se acordó el viernes pasado, pero recién a las 15 hubo novedades. En los días previos trascendió que Provincia esperaba información sobre las regalías del período y proyección de recursos nacionales para poder elaborar la oferta final.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, dio algún indicio al advertir que la oferta será “sostenible y acorde a las cuentas públicas” porque lo recuperación de ingresos será menor a la inflación estimada para el año.

Sin embargo, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, no desconoce esta postura del Gobierno: “nadie puede pensar que es una discusión sencilla y que se resuelva en una sola instancia de negociación”.

Los docentes reclaman una base de recomposición por los aumentos que, al igual que a todos los estatales, no les fueron aplicados durante el 2020. El otro punto serán los incrementos para este año.

Una vez que escuchen la oferta -encuentro que se dará nuevamente en la sede de Rentas-, ATEN provincial hará una transmisión en vivo en sus redes sociales para informarla. El próximo paso serán las asambleas virtuales, para las que se dispondrán más de 30 salas de Zoom.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios