La olímpica Casetta pidió autorización para entrenar en Salta

La atleta necesita entrenar en Cachi por las características que tiene la prueba en la que participará en Tokio 2021.

La atletaBelén Casetta pidió una autorización para entrenarse en la localidad salteña de Cachi, como preparación de los 3.000 metros con obstáculos para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, informó ayer el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto.

Sotto aseguró que tanto Casetta como Florencia Borelli van a entrenar en Mar del Plata, pero que la primera de las atletas necesita trabajar en Cachi por la prueba en la que participará en los Juegos.

«Tenemos los destinos donde irán cada uno, son 15 en total, y los más complicados son los que están en Provincia o Capital Federal», indicó el dirigente, quien señaló que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires «estaría habilitado para entrenar».

«Esperábamos el anuncio del decreto para empezar a trabajar en los requisitos restantes», refirió el dirigente, que contó que «hay provincias que aceptan deportistas de otras provincias y algunas otras que no».

En ese sentido expresó que «Santa Fe y Entre Ríos, por ejemplo, «no tienen problema por lo que a Concordia podrían ir».

Para el dirigente «era necesario que los olímpicos volvieran, hay que apoyarlos y acompañarlos, no caerle con la crítica porque son los representantes argentinos, los que dan satisfacciones todo el tiempo».

Acera del programa de pruebas, Sotto anunció que «seguramente no habrá pausaen verano para aprovechar ese tiempo, pero todavía no se puede programar mucho».

Daniel Sotto, presidente de la CADA, trabaja para lograr las habilitaciones para entrenar de los atletas. Gentileza.

El protocolo «está ambientado a los entrenamientos, no a las pruebas», aclaró el presidente de la CADA.

«Tenemos provincias como La Pampa, Salta o Chubut donde ya se está entrenando y San Luis y Córdoba se van sumando; le pedimos a los funcionarios que habiliten la actividad pero que no lo masifiquen, no es conveniente, porque es mejor hacerlo progresivo», completó Sotto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios