La OPEP acordó continuar con los recortes hasta marzo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continuará con los recortes de producción por nueve meses más hasta marzo de 2020. La decisión se tomó en la 176 reunión ministerial que se realizó en Viena, pero ya contaba con el visto bueno de Rusia, el aliado más fuerte del grupo.
El martes se reunieron con los representantes de los países aliados a la coalición y sellaron la decisión que se tomó el lunes.

Para algunas consultoras del mercado, la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos continuará creciendo hasta 2030. Hasta entonces, es probable que desde el grupo de la OPEP y sus aliados continúen orquestando estrategias para controlar el precio del hidrocarburo.

El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, confirmó que su país está comprometido a hacer recortes más profundos que los que le corresponden para los próximos nueve meses. Se estima que Arabia Saudita mantendrá su producción por debajo de los 10 MMbpd.

Aún no confirmaron cual va a ser el objetivo mensual que deberá acatar cada uno de los países que conforman el grupo, pero se estima que será similar a la última estrategia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios