La operación a Néstor Kirchner resultó exitosa

Así lo confirmó el informe oficial del Sanatorio de los Arcos. El ex presidente debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de una patología en su arteria carótida derecha.

La operación de urgencia a la que fue sometido este domingo en la carótida derecha el ex presidente argentino Néstor Kirchner «resultó exitosa». Así lo apuntó  el médico Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial. «La operación resultó exitosa. El paciente (Kirchner) permanece en terapia intensiva con control evolutivo», agregó el informe oficial. El esposo de la presidenta Cristina Kirchner deberá permanecer en terapia intensiva por 48 horas. El cirujano Víctor Caramutti aseguró que se trata de una intervención de rutina. Néstor Kirchner había sufrido la mañana del domingo «trastornos en su miembro superior izquierdo». Una vez examinado se decidió operarlo de urgencia de la carótida derecha. El legislador fue  llevado al quirófano del Sanatorio de los Arcos para comenzar la  intervención poco después de las 19.30. Lo acompañan sus hijos, Cristina y miembros del gabinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios