La oposición busca los votos para una renovación en la CEB

La lista Blanca presentó sus candidatos para las elecciones del 30 de noviembre. Apuntó las críticas a la falta de información y de conocimiento de las finanzas de la cooperativa de Bariloche.

La opositora lista Blanca de la CEB presentó sus candidatos para las elecciones. Foto: Alfredo Leiva

La lista Blanca, opositora en la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), presentó hoy sus candidatos a consejeros para las elecciones del 30 de noviembre y apeló al voto de los asociados para sumar referentes en el organismo que maneja unos 2.000 millones de pesos anuales.

La CEB renovará cuatro consejeros titulares y 101 delegados de distrito. La elección es directa para los delegados y por cada 25 se suma un consejero. Por eso la lista Blanca apunta al voto bronca de la población al remarcar sus críticas a las deficiencias del servicio eléctrico, el retaceo de información de las finanzas y los gastos.

La lista Blanca cuenta con dos consejeros actualmente, Luis Barrales y Carlos Aristegui, y ahora propone para sumar a Cecilia Sandoval que encabeza la lista, seguida por Martín Enevoldsen (actual presidente del Club Andino Bariloche), Jorge Rojas y Pamela Najul.

Este año la renovación de consejeros, con dos listas en competencia, suma una puja extra debido a que entre los referentes que terminan su mandato están el actual presidente Jorge Perrella y el expresidente Rodolfo Rodrigo, quienes no participarán de la lista Roja para renovar su cargo debido a que se jubilan.

“La posibilidad de cambiar algo en la CEB es a través de los asociados”, remarcó Rojas en la presentación de los candidatos ante la prensa y planteó la necesidad de que esta vez las elecciones tengan un nivel de votantes mayor al último año donde votó solo el 6% del padrón.

Cecilia Sandoval, que encabeza la lista, apuntó a que se desconocen cuestiones internas de la CEB y dijo que ese ocultamiento de información motivó su participación para “saber qué está pasando con nuestro dinero”.

Con la misma premisa se sumó a la lista Enevoldsen. “No tenemos claro a dónde van nuestros recursos, cuánto cobran los directivos y los pedidos de informes que hacen los consejeros de la lista Blanca no son respondidos”, se quejó el candidato quien prometió “hacer las cosas bien y claras”.

Según los candidatos opositores hay un sistemático ocultamiento de la información de las finanzas de la CEB promovida por la el oficialismo que desde hace años está en manos de la lista Roja, que es una alianza política entre el sindicalista Walter Cortés, el exdiputado radicalHugo Castañón y referentes peronistas.

En la presentación de la lista, Sandoval, que integra las filas del gremio Utedyc, reveló además situaciones de maltrato interno y reflotó la denuncia de dos empleadas de la CEB contra el sindicalista Cortés, que según indicó, no tuvo ninguna respuesta o acción por parte de la conducción de la CEB.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version