Oficializaron las dos listas que disputarán la conducción de la CEB en Bariloche

La Junta Electoral y el Consejo de Administración permitieron que las Listas Roja y Blanca vayan a las urnas con todos sus candidatos. La elección que definirá quién controlará la cooperativa de electricidad más grande de la provincia será el 30 de noviembre.

El camino para la elección del 30 de noviembre en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) quedó allanado con la oficialización de las dos listas que competirán en las urnas por la conducción de la CEB.

La Junta Electoral de la CEB y el Consejo de Administración oficializaron este jueves por unanimidad a los candidatos a consejeros y delegados titulares y suplentes de la Lista Roja y de la Lista Blanca.

Con la oficialización de las dos listas se bajó la bandera y comenzó oficialmente la campaña electoral, que promete ser intensa en las dos semanas que quedan antes de la elección.

Los rojos quieren retener el control de la CEB, que maneja una facturación que ronda los 2 mil millones de pesos, entre todos los servicios que presta y las empresas satélites. Los rojos manejan la cooperativa desde 2002.

Los blancos quieren dar la sorpresa y ganar por primera vez una elección. Desde el campamento blanco aseguraron que es fundamental superar el nivel histórico de participación de los socios, que no supera el 6 por ciento del padrón.

En el comunicado de la CEB se informó que 42 mil asociados de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi están en condiciones de votar en los 23 distritos.

Los socios elegirán cuatro consejeros titulares para el Consejo de Administración, con mandato por tres años, 101 delegados de distrito titulares y 42 suplentes.

La Lista Roja lleva como candidatos a consejeros a Inés Cárcamo, Carlos Criado, Julio Fernández y a Dana Guzmán. Cárcamo fue socia de la empresa 3 de Mayo, Criado es el actual tesorero de la CEB, Fernández fue concejal y Guzmán es la vicepresidenta de la entidad. Guzmán y Criado forman parte de la conducción de la Asociación de Empleados de Comercio, que controla Walter Cortés.

La Lista Blanca impulsa como candidatos a consejeras y consejeros a la dirigente de Utedyc Cecilia Sandoval, en el segundo lugar, va el presidente del Club Andino Bariloche, Martín Enevoldsen, tercero, el contador y excandidato a intendente por el Pro, Jorge Rojas, y cierra la lista Pamela Najul.

En la elección del 30 de noviembre se renovarán los cargos de Jorge Perella, que es el presidente de la CEB, de Rodolfo Rodrigo, vocal, Guzmán y Criado.

“Se resolvieron favorablemente una serie de impugnaciones hechas por la Lista Blanca a la Lista Roja y de la Roja a la Blanca, con la idea de lograr la mayor participación de los vecinos, un funcionamiento democrático que represente a todos los usuarios”, destacó Perrella.

Desde la CEB recordaron que cada asociado votará en el distrito que corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía y en el padrón electoral.

El padrón estará a disposición en la sede de la CEB en conformidad al Reglamento Electoral y será difundido a través de las redes sociales. Para votar hay que presentarse en la mesa que corresponde a cada distrito con el DNI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios