La oposición de Uthgra Bariloche denunció fraude electoral

Rosa Negrón, que encabezaba la lista Celeste,  elevó una impugnación a nivel nacional.

Redacción

Por Redacción

La elección interna de Uthgra Bariloche, el gremio de los gastronómicos, dejó una denuncia a nivel nacional por irregularidades en el acto eleccionario y un pedido de impugnación del resultado que le dio un nuevo mandato a Nelson Rasini, con la lista Blanca.

La denuncia en la Junta Electoral Nacional la realizó la candidata a secretaria general de la lista celeste, Rosa Negrón, que pidió anular las elecciones por una serie de irregularidades en los lugares de votación con la aparición de más de una lista vinculada al sector Celeste.

Las elecciones del 2 de diciembre concluyeron, según la Junta Electoral local, que la lista Blanca que lideraba Rasini, había obtenido 959 votos (67%) y la Celeste, que encabezaba Negrón había cosechado 485 votos (33%).

Sin embargo Negrón denunció que se generó confusión en el electorado porque al ingresar a los cuartos oscuros había al menos tres boletas, dos de ellas cortadas con los candidatos nacionales, con el tono Celeste, que predomina en la lista que encabezaba a nivel local.

La excandidata a la conducción había denunciado previo a la elección un inconveniente con el color de su boleta que no tenía el fondo Celeste y había pedido la suspensión del comicio hasta que se impriman nuevamente. Pero la Junta Electoral local desestimó el planteo y ratificó la elección el jueves 2.

Las elecciones de Uthgra se realizaron con mesas en el gimnasio Las Quintas, en la sede gremial, el hotel Llao Llao y las delegaciones de El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Había unos 5.000 afiliados habilitados pero acudió a votar el 30%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios