Lo Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico y un concierto en la discoteca

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico vuelve a escena con un nuevo desafío. Así presentan en las redes sociales el espectáculo por venir, nada menos que un concierto en Aquelarre, la mítica discoteca de Roca. Por primera vez, la original formación de 50 músicos y coristas tocarán en un boliche. Se trata de la Fiesta Retro de los ‘70 y ‘80, mañana a las 23.

“Esta propuesta viene a confirmar una idea que teníamos hace dos años. El dueño de Aquelarre quiere hacer cosas nuevas y se contactó con nosotros para revivir algo de los ‘70 y ‘80 con nuestra Orquesta, así que la idea y la confirmación se cerró enseguida”, contó Anderson Perea Da Silva, director de la OORS.

Que la fiesta Retro se realice en Aquellare, además, tiene un plus. Durante los últimos días sus integrantes ensayaron en la Escuela N° 238 de Roca. Nos acercamos y accedimos al trabajo que coordina Perea Da Silva.

El repertorio retro fue armado para bailar con clásicos de ABBA, David Bowie, Berlin, Virus, Queen, Michael Jackson, entre otros. Para esta fecha se hicieron arreglos totalmente novedosos, sumado a la puesta en escena, vestuario y coreografías que acompañarán en una noche que promete ser inolvidable. Aquelarre y la OORS se vestirá de época para esta nueva propuesta.

La velada será especial porque una vez finalizado el concierto de la OORS, que se estima será de dos horas, la fiesta tendrá continuidad en la pista central.

“Maximiliano Artale como solista y Alisson Lima, bailarín, serán nuestros invitados”, destacó el director.

Anderson Perea Da Silva, el joven director, es el encargado de dirigir este proyecto musical autogestivo e independiente, único de su tipo en el país, que comenzó a principios del 2013.

Los sonidos de la banda de rock se funcionan con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro. Los más de 50 artistas, en su mayoría menores de 25 años, tocarán arreglos realizados especialmente para esta ocasión con el desafío de cautivar a un nuevo público. En esa oportunidad contarán con invitados especiales: Maximiliano Artale como solista y Alisson Lima, bailarín.

Pero esto no será todo para la OORS en 2018. “Para fin de año, si todo se coordina bien, pondremos en espectáculo un homenaje a Luis Alberto Spinetta, pero faltan definir algunos detalle. Para esta ocasión podría haber un director invitado, por caso”, adelantó Perea Da Silva.

fotos Andrés MAripe

El concierto

Lo que tenés que saber

Datos

Lugar: Aquelarre (Paraguay 1281, Roca)
Día: el sábado
Hora: 23
Entradas: Hey Jude Instrumentos (Italia 1542)
Precios: $ 300 parados y
$ 500 sentados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios