La otra interna que pone en jaque las designaciones del Gobierno nacional

Se espera que este lunes asuman en sus cargos los nuevos ministros, tras los cambios anunciados el último viernes. Sin embargo, la Jefatura de Gabinete aún podría ser un problema en las próximas horas.

Como si la crisis propia no alcanzara al gabinete nacional, el gobierno trabaja ahora en resolver el reemplazo de Juan Manzur en la gobernación de Tucumán. Es que la propia interna provincial se interpone en la designación del mandatario para que él asuma como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Según indican medios nacionales, el presidente le pidió al vicegobernador Osvaldo Jaldo que no asuma las funciones de Manzur y se comprometió a darle un lugar en el gabinete nacional.

Cabe destacar que una de las condiciones que puso el tucumano para sumarse al equipo de Fernández era que su vicegobernador tenga un espacio en el gobierno, no por una acción altruista sino para sacarlo de la línea de sucesión provincial.

Así el último viernes, Jaldo rechazó un ofrecimiento de Sergio Massa para sumarse al directorio del Banco Nación y tampoco aceptará ser secretario de Municipios del ministerio del Interior.

Así, se esperaba entonces que Cristina Fernández de Kirchner mediara para conseguir el objetivo trazado en los últimos días a nivel nacional.

La jugada de tablero sería que Jaldo también se integre al gabinete nacional, así Manzur designe al tercero en línea sucesoria para la gobernación.

Mientras tanto, en las próximas horas deberá ingresar a la Legislatura el pedido de licencia de Manzur para asumir en la Jefatura de Gabinete de la Nación. La sesión en el parlamento tucumano sería durante la mañana del lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios