La ‘otredad’ como riqueza humana en Neuquén



1
#

Performance. La creación colectiva rompe la distancia. Espectadores y artistas se suman al juego.

2
#

La ‘otredad’ como riqueza humana en Neuquén

La performance teatral llega hoy a la sala de el Arrimadero, donde ofrecerá una única función. Una propuesta que suma al teatro la danza y la música y pintura en vivo.

“Otredades” es un espectáculo disruptivo, dinámico y multifacético que propone alejarse del ego interno para comprender que estamos compuestos de ‘otredades’.

La obra teatral “Otredades” es una fusión de expresiones artísticas que invita a la reflexión a través de mirar hacia nuestro interior. La pieza tendrá su única función hoy a las 21:30 en el Teatro Arrimadero (Misiones 234).

La puesta tiene en escena a diez actores, Aixa Riera, Romina Emparán, Cecilia Micci, Laura Lagos, Miguel Monné, Lucas Montesinos, Florencia Saracco, Lucas Tapia, Francisco Fernández y León Tendler.

“Otredades” invita a un reconocimiento de las ‘otredades’ internas que enriquecen nuestra existencia y a reconocer al otro como otro, con sus diferencias y similitudes en significados pero que construyen de igual manera.

“También tiene el motivo de reconocer que sin el otro, nosotros no tenemos un yo, porque quién le da entidad a nuestra obra es el espectador, sino careceríamos de sentido” indicó Miguel Monné, intérprete de la obra teatral.

La propuesta tendrá pintura en vivo, reflexiones filosóficas, poesía, visuales y la música también será en vivo.

La obra no se mantiene en los márgenes del escenario, sino que se apropia de todo el espacio, para expandir la actuación a todos los rincones del Arrimadero. Invita al espectador a salir de su posición pasiva al ser interpelado, ya que lo sitúa en un lugar de autopercibimiento del entorno en el que está, para tomar conciencia de la construcción social que hacen las otredades.

“Otredades” le da importancia al uso del lenguaje inclusivo, argumentando que se debe reconocer cómo se quiere sentir el otro, que valora la identidad como parte muy importante del autopercibimiento. La obra que tiene muchos recursos propios de una performance, que utiliza la representación de las emociones y sensaciones en lenguajes como la danza, el arte dramático y la música.

La producción y dirección teatral es colectiva y se surge desde la Colective Artística Monstera, un grupo de artistas que crean contenidos que “invitar a replantearnos estructuras, tensionar la cotidianidad y propone ampliar los horizontes de pensamiento”.

Ficha técnica

Función: hoy, a las 21:30

Lugar: teatro Arrimadero (Misiones 234, Neuquén)

Entrada: $ 200 anticipada, $250 en puerta

Creación: Colective Artística Monstera

Actúan: Aixa Riera, Romina Emparán, Cecilia Micci, Laura Lagos, Miguel Monné, Lucas Montesinos, Florencia Saracco, Lucas Tapia, Francisco Fernández y León Tendler

Asistencia de producción, organización y puesta en escena: Carolina Marchioni

Música y el ambiente sonoro: Francisco Fernández, Sebastián Tissot y Miguel Monné

Proyecciones y pintura en vivo: Florencia Saracco

Danza: Aixa Riera, Cecilia Micci y Laura Lagos

Gentileza

Gentileza

Gentileza

Gentileza


Temas

Teatro

Comentarios

La ‘otredad’ como riqueza humana en Neuquén